NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa Libertadores

River se medirá en octavos de final con Athletico Paranaense

El Millonario enfrentará por la Copa Libertadores al conjunto brasileño con el que tiene un antecedente reciente: la Recopa Sudamericana 2019.

Actualizado a
River se medirá en octavos de final con Athletico Paranaense
@RiverPlate

Después de haber asegurado su lugar como líder del Grupo D con la victoria del martes sobre Liga de Quito y de algunos días de expectativa por el sorteo de octavos de final, este viernes River conoció a su próximo rival en la Copa Libertadores: será Athletico Paranaense.

El conjunto brasileño terminó como escolta de Jorge Wilstermann en el Grupo C por diferencia de gol, ya que ambos cosecharon 10 unidades, y sacó 7 de los 9 puntos en juego en condición de local.

La serie comenzará en el Estadio Arena da Baixada, mientras que la revancha se llevará a cabo en la cancha de Independiente, donde el Millonario viene haciendo de local en el certamen continental debido a las reformas que se están llevando a cabo en el Monumental.

Si bien enfrentar a clubes brasileños siempre supone una complicación, los dirigidos por Marcelo Gallardo lograron evitar a rivales complicados de la altura como Independiente del Valle y Liga de Quito, además de a Racing, el único club argentino que estaba en el bombo 2.

En cuanto al historial, registra cuatro partidos, con dos triunfos para los de Curitiba, uno para los de la Banda Roja y un empate. Los antecedentes de cruces datan de la Copa Sudamericana 2006 y de la Recopa Sudamericana 2019, en la que los del Muñeco se consagraron campeones.

Ahora será el turno de enfocarse en la Copa Liga Profesional, aunque como siempre River tendrá un ojo puesto en Paranaense para no perder de vista el objetivo prioritario: volver a conquistar América, como en 2015 y 2018.