NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA LIBERTADORES

Racing en la Copa Libertadores: bombo y posibles rivales

La Academia terminó como escolta del Grupo F y este viernes conocerá a su próximo oponente para los octavos de final del certamen continental.

Actualizado a
Argentina's Racing Club midfielder Matias Rojas (L) celebrates with teammates after scoring against Venezuela's Estudiantes de Merida during their closed-door Copa Libertadores group phase football match at the Presidente Peron Stadium in Buenos Aires, on October 21, 2020, amid the COVID-19 novel coronavirus pandemic. (Photo by juan Ignacio RONCORONI / various sources / AFP)
JUAN IGNACIO RONCORONIAFP

Luego de quedar segundo en su grupo tras una victoria apenas por 2-1 ante Estudiantes de Mérida y quedar relegado ante Nacional en las posiciones del grupo F, Racing ocupará el bombo 2 del sorteo de Octavos de Final de la Copa Libertadores.

De esta manera, Racing deberá afrontar la próxima fase ante equipos candidatos a ganar el torneo que conforman el bombo 1: Flamengo, Grêmio, Palmeiras y Santos. O peor aún, enfrentar a Boca o River en una llave durísima para arrancar el mata-mata. Nacional y Jorge Wilstermann completan el copón de ganadores de grupo.

Por lo tanto, cualquier rival de La Academia en la próxima instancia deberá visitar primero el Cilindro de Avellaneda, mientras que después el conjunto de Beccacece deberá ir a jugar de visitante para cerrar la llave de octavos.

En el bombo 2 junto a Racing, estarán Guaraní, Liga de Quito, Independiente del Valle, Athletico Paranaense, Internacional de Porto Alegre, Libertad y Delfín.

En el sorteo primero se sacarán bolillas del copón de los segundos y luego una del de los primeros para ir formando los cruces. Podrán enfrentarse equipos que hayan compartido grupo y que sean del mismo país.