NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BASQUET | SERIE A

Scola, el inoxidable

El ala pivot argentino promedia más de 20 puntos desde que arrancó la temporada en la Serie A italiana, y está por encima de todos en esa estadística.

Actualizado a
Scola, el inoxidable

El concepto de la edad y el bajón estadístico no se da con Luis Scola. Todo lo que hace en una cancha de baloncesto es digno de admiración, y el argentino sigue reinventándose y desafiando al almanaque, al mantenerse en la élite en una liga tan competitiva como la italiana.

A sus cuarenta años, es ahora el máximo anotador de la temporada 2020/21 de la Serie A con el Varese. Tanto en los puntos acumulados (89 en cuatro partidos) como en su promedio (22,2 puntos partido) lidera a todos los jugadores de la Liga.

En el podio, lo completan David Logan y Harrison D'Angelo con 19,8 y 19 unidades de promedio respectivamente. Sin embargo, a pesar de esta gran marca de 'Luifa', su equipo, el Varese no alcanza estar entre las primeras posiciones. El conjunto rojiblanco ganó dos y perdió dos, manteniéndose en la novena posición en la general.

Scola además, destaca en su defensa, al estar entre los diez máximos reboteros en la Liga con un promedio de 7,5 de promedio, ocupando la novena posición. Está a solo diez tableros del líder, Cain Tyler.

Scola seguirá dando que hablar, de cara al sueño olímpico. Luifa quiere su propio 'Last Dance' y querrá concluirla en grande cuando llegue Tokio 2021.