NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RIVER PLATE

Gallardo confirmó la formación para enfrentar a Liga de Quito

El Muñeco adelantó que incluirá a Paulo Díaz entre los titulares el martes y se refirió a la venta de Lucas Martínez Quarta a la Fiorentina.

Actualizado a
Gallardo confirmó la formación para enfrentar a Liga de Quito

A 24 horas del último compromiso de River por el Grupo D de la Copa Libertadores, Marcelo Gallardo atendió a la prensa en una conferencia virtual en la que tocó varias cuestiones vinculadas a la actualidad del club y al desafío que se avecina.

En principio, el DT del Millonario confirmó la alineación que utilizará para enfrentar a los ecuatorianos con una sola variante: la inclusión de Paulo Díaz en la última línea en reemplazo de Lucas Martínez Quarta, quien fue transferido a la Fiorentina.

"A Paulo Lo veo mejor por cómo estamos jugando. El sistema de la línea de tres lo favorecía a Rojas. Ahora le toca a un jugador de selección al que le tengo confianza", justificó el Muñeco.

Con respecto al encuentro que espera este martes, anticipó: "Va a ser un partido duro, intentaremos hacer lo nuestro y la idea es poder obtener la primera posición del grupo".

Tras la venta de uno de sus marcadores centrales titulares, el entrenador volvió a hacer hincapié en lo complicado que resulta mantener el plantel en el contexto actual: "No estamos en condiciones de competir con otros mercados en cuanto a lo económico. Hoy no me parece que sea un tema en el que nosotros nos debamos enfocar".

"Sé que es un tema que está en la agenda periodística porque todos los días hay mención sobre un interés de un brasileño", disparó ante las versiones de que desde el Brasileirao buscan a Ignacio Fernández, Matías Suárez y Nicolás De La Cruz.

En la misma línea, añadió: "Veo mucho entusiasmo en el mercado de pases. Se pronuncian jugadores nuestros como si estuvieran en cartelera para que algunos clubes busquen jugadores buenos y baratos, pero no estamos en oferta. (...) No hay ofertas formales ni ningún jugador ha conversado conmigo".

En tanto, dejó una última consideración sobre el pase del Chino a Italia: "Si considero que la venta de Martínez Quarta fue suficiente o insuficiente, mi opinión no va a cambiar absolutamente nada. Ya me he manifestado al respecto y ya saben cuál es mi pensamiento".

Al ser consultado sobre la posibilidad de trasladar la localía a Ezeiza para la Copa Liga Profesional, Gallardo explicó: "No tengo información oficial de parte de nuestros directivos ni ninguna negativa. Hasta ahora son informaciones que se han manejado, pero nada oficial".

Por último, aseguró que no hay intenciones de buscar refuerzos en el corto plazo: "Estamos mirando para adentro, a nuestros juveniles. Primero para adentro y después para afuera. Si adentro no tenemos una opción, veremos si hay jugadores en el medio local con la chance de poder traer".

"Me interesa mucho que se pueda seguir apostando al crecimiento de los jugadores. Nosotros queremos darles la mejor contención posible, el desarrollo de juveniles es un objetivo no solo de River sino de todo el fútbol argentino", cerró.