CHAMPIONS LEAGUE

Leo Messi en la Champions League: goles, asistencias y actuaciones más destacadas

Arranca una nueva Champions League, con Lionel Messi encabezando al Barcelona. Acá las estadísticas del astro argentino y sus actuaciones recordadas.

Leo Messi en la Champions League: goles, asistencias y actuaciones más destacadas

Lionel Messi sin dudas dejó una huella indeleble en la UEFA Champions League. Ganó cuatro títulos, siendo el más reciente el de 2015, donde Barcelona derrotó a la Juventus en el Estadio Olímpico de Berlín.

Los números de Messi en Champions League

Jugó 143 partidos, de los cuales marcó en 115 ocasiones (segundo máximo goleador histórico de la competición) y dio 33 asistencias. Convierte un gol cada 103 minutos, lo que dicta que tiene un promedio goleador de 0,80. Unas 4 décimas superior al más cercano, Cristiano Ronaldo.

Adentrándonos solo en fase de grupos, el promedio goleador de Messi es de 0,94. Son 72 partidos con 68 goles y 21 asistencias. Convierte un gol cada 83 minutos, y participa de un gol cada 64 minutos.

Mientras tanto, en fases de eliminación, Messi jugó 71 partidos, con 47 goles y 12 asistencias. Un promedio de 0,66 goles por partido, y convierte gol cada 130 minutos, generando una participación de gol de su equipo cada 103 minutos.

Los partidos más recordados de Messi en Champions League:

Barcelona 4-1 Arsenal (Cuartos de Final 2010 - Vuelta)

Fue la noche mágica de Lionel Messi, donde anotó los cuatro goles del equipo que dirigía Pep Guardiola para dar vuelta la eliminatoria ante el conjunto de Arséne Wenger en aquel momento.

Barcelona 2-0 Manchester United (Final 2009)

En la final ante el United en el Olímpico de Roma, Messi convertía un gol de cabeza para darle el trofeo al conjunto culé. En posteriores declaraciones, la 'Pulga' expresó que fue uno de sus goles favoritos.

Barcelona 3-0 Bayern Munich (Semifinales 2015 - Ida)

Otra función de Lionel Messi en el Camp Nou. Una noche recordada por la gran gambeta que Lionel le hizo a Boateng, para dejarlo tirado en el césped, y vencer finalmente a Neuer (no le había convertido goles hasta en ese momento). Finalmente fue doblete y medio ticket a la final de Berlín para el equipo de Luis Enrique. El otro tanto lo convirtió Neymar.