NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA PROFESIONAL ARGENTINA

Tapia: "Es un día para festejar"

Claudio Tapia, Marcelo Tinelli y Matías Lammens fueron los encargados de abrir el sorteo de la Liga Profesional Argentina, que arranca el 30 de octubre.

Actualizado a
Tapia: "Es un día para festejar"

El Presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia, fue el encargado de abrir la ceremonia del sorteo de la Liga Profesional de Argentina, que comenzará el próximo 30 de octubre. El titular del fútbol argentino se mostró emocionado con la vuelta de la actividad al país después de 8 meses de parón y agradeció a todas las autoridades, clubes y jugadores que lo han hecho posible.

"Es un día muy especial para el fútbol argentino, particularmente para quien les habla. Poder tener desde este lugar la vuelta al fútbol, con los protagonistas. A la familia del fútbol. Creo que entre todos hemos trabajado muchísimo para que en este momento podamos sortear el torneo", afirmó Tapia.

"Es un mérito de toda la dirigencia haber trabajado para alcanzar la unión de la familia del fútbol. Hemos acompañado con mucha firmeza las decisiones sanitarias tomadas por el Estado Nacional. Las medidas tomadas por el Estado Nacional han sido acertadas, porque nadie estaba preparado para lo que vivió el mundo en esta pandemia", continuó el dirigente de la AFA.

"No hay lugar ni liga en el mundo que no tenga a un argentino o jugador representando, y es una gran satisfacción. Pero nada más satisfactorio que esto, agradezco a los sponsors, que ayudaron a que los clubes puedan seguir cumpliendo con sus obligaciones. Hoy es un día en el que queremos festejar", concluyó Chiqui.

Tinelli: "El fútbol es la alegría de muchos argentinos y argentinas"

El Presidente de la LPF y de San Lorenzo, Marcelo Tinelli, también quiso tener unas palabras de agradecimiento en el sorteo de la LPF.

"Estamos muy contentos y agradecidos. Pero también es un día de mucha emoción. Hoy ha fallecido una de las leyendas del fútbol argentino, el Lobo Fischer. Quiero dedicarle a él y a su familia este sorteo", comenzó Tinelli.

"Después de un trabajo sigiloso, mancomunado con el Gobierno, se pudieron establecer los protocolos con la mayor seguridad posible. También gracias a los dirigentes y los jugadores. Hemos sido ejemplo para todos. La Copa Libertadores, los amistosos... todo ha salido de forma maravillosa. Quiero agradecerle al presidente de la AFA y a toda la gente que me ha acompañado en la Liga Profesional de Fútbol", siguió.

"Se ve un fútbol argentino unido. Con posiciones diferentes, pero unido. Y esto permite que se pueda jugar este campeonato. Hoy es un día de responsabilidad y alegría. El fútbol es el gran ejemplo de Argentina, así que tenemos que ser responsables", finalizó.

Lammens: "Estamos atravesando el medio de la tormenta"

"Quiero agradecer a todos los dirigentes de fútbol argentino. Este agradecimiento es desde el Gobierno Nacional. Nunca nos sentimos presionados a pesar de la ansiedad y la incertidumbre", dijo el Ministro de Turismo y Deportes.

"Estamos atravesando el medio de la tormenta, pero también es cierto que tenemos que pensar en la agenda de reactivación de la argentina. Y una de ellas es el fútbol, nos atraviesa a todos emocionalmente", agregó.