NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coronavirus en Argentina: resumen, casos y muertes del 16 de octubre

Actualizado a
Coronavirus en Argentina: resumen, casos y muertes del 16 de octubre

Última hora del avance del coronavirus en Argentina, en vivo

ACTUALIZACIÓN DATOS EN ARGENTINA

LA RIOJA

La provincia recibirá desde el lunes aviones y micros de larga distancia bajo protocolos por coronavirus. La Secretaría de Transporte de La Rioja confirmó hoy que a partir del lunes se reanudarán los vuelos entre esta provincia y la ciudad de Buenos Aires.

PROGRAMA DETECCIÓN CORONAVIRUS

Destinará un monto de 15.400 millones de pesos para reforzar programas de detección de coronavirus. 

CAFIERO

La Argentina cerrará el 2020 con una inversión de "casi 7 puntos" de su Producto Bruto Interno (PBI) en las políticas destinadas a los grupos vulnerables sin empleo o desempleados por la pandemia de coronavirus, así como a las empresas para sostener la actividad, afirmó hoy el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.

RODRÍGUEZ LARRETA

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, afirmó hoy que "la única manera de sacar el país adelante es terminar con la grieta" y sostuvo que "la unidad de la oposición esta fuera de discusión", al hablar en la tercera y última jornada de la edición 56 del coloquio del Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina (IDEA).

BUENOS AIRES

El Gobierno de la provincia de BuenosAires ha facilitado los últimos datos confirmados por coronavirus.

TRANSPORTES

El Ministro Mario Meoni anunció inversiones en obras ferroviarias para La Matanza con una inversión de 4.060 millones de pesos y que servirá para generar más de mil empleos.

INTERIOR

El Ministro Wado de Pedro asegurará que el Plan Gas "busca estimular la integración de las Pymes con las cuencas, fortalecer la industria y producción, y crear nuevos puestos de trabajo".

AUTOMÓVIL

Volkswagen prevé que el mercado local podrá registrar en 2021 un crecimiento de entre el 10% y el 15% en ventas.

PRESIDENCIA

El presidente Alberto Fernández ha anunciado un nuevo Plan de Promoción de la Producción de Gas Argentino 2020-2023, con YPF a la cabeza de éste.

SALUD

El Ministerio de Salud facilitó el último informe de casos confirmados por coronavirus. En total, son 949.063 los contagios registrados a nivel nacional desde inicios de la pandemia.

Buen día y bienvenidos a la retransmisión de la actualidad política, económica y social de la Argentina, así como de la gestión de la pandemia del coronavirus por parte del Gobierno de Alberto Fernández.