CORONAVIRUS EN ARGENTINA

Créditos a Tasa Cero: ¿puedo acceder al beneficio si recibí el IFE de ANSES?

La Administración Federal de Ingresos Públicos se refirió puntualmente a esta situación. Todo lo que tenés que saber al respecto.

Créditos a Tasa Cero: ¿puedo acceder al beneficio si recibí el IFE de ANSES?

Los Créditos a Tasa Cero forman parte del Programa de Emergencia de Asistencia al Trabajo y la Producción. Son créditos con subsidio del 100% del costo financiero total que se acreditan en la tarjeta de crédito del beneficiario o beneficiaria.

¿Quiénes pueden acceder a al Crédito a Tasa Cero?

  • Personas inscriptas en cualquier categoría del monotributo que desarrollen actividades económicas afectadas en forma crítica en las zonas geográficas donde se llevan a cabo.
  • Contar una cantidad relevante de trabajadores en aislamiento obligatorio, en ausencia por estar en grupo de riesgo u obligaciones de cuidado familiar relacionadas al COVID 19, o contagiados.
  • Registrar una considerable reducción en su facturación con posterioridad al 12 de marzo de 2020.
  • No prestar servicios al sector público nacional, provincial o municipal.
  • No percibir ingresos de trabajos en relación en dependencia o provenientes de una jubilación.
  • No contar con situación crediticia 3, 4, 5 o 6. 
  • No encontrarse adherido al Régimen Simplificado de Pequeños Contribuyentes.
  • No ser integrante de directorio de sociedades comerciales.

Si recibo el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), ¿puedo acceder al Crédito a Tasa Cero?

Sí. La AFIP informó que los Créditos a Tasa Cero son compatibles con el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE): "Siempre que cumplan con los criterios de elegibilidad establecidos en la normativa, todos monotributistas inscriptos en las categorías A y B que hubieran accedido al IFE podrán tramitar un Crédito a Tasa Cero".

¿Cuál es el monto del Crédito?

El monto al que puede acceder cada persona depende de la categoría en la que está inscripta. El máximo previsto es de $150.000.  Los créditos contarán con un período de gracia de 6 meses y la devolución se realizará en, por lo menos, 12 cuotas fijas sin intereses.