BOLIVIA 1 - ARGENTINA 2 | LAUTARO MARTINEZ

"Se habló mucho antes, pero este equipo está enfocado"

Lautaro Martínez habló terminado el partido con un triunfo histórico de la Argentina en La Paz: "este equipo demostró mucho corazón, mucha cabeza".

0
"Se habló mucho antes, pero este equipo está enfocado"
JUAN KARITA AFP

Lautaro Martínez, uno de los goleadores en la victoria ante Bolivia 2-1 en la altura de La Paz, habló luego de haber concluido el encuentro.

El jugador del Inter declaró sobre las condiciones de juego: "obvio que es posible ganar en la altura. Habíamos pensando en todo lo que significaba para nosotros este partido por lo que había sucedido en años anteriores. No te voy a negar que es difícil y es diferente jugar a nivel llano, pero la verdad es que tenemos un equipo de jugadores jóvenes que hoy se mataron", destacó.

Sobre las declaraciones de los jugadores bolivianos en la previa, el ex-Racing plantó bandera: "se hablaron muchas cosas antes, pero nosotros estamos enfocados en lo que tenemos que hacer que es ganar y dejar a la Selección Argentina en lo más alto".

Acerca del juego ante Bolivia, Lautaro remarcó: "sabíamos que iba a ser así el partido: ellos dominando la pelota y nosotros tratando de no ahogarnos porque sabíamos lo que significa jugar acá y que ellos iban a tener la pelota. Más allá de todo, este equipo demostró mucho corazón y mucha cabeza", concluyó.

Lionel Scaloni:

Lionel Scaloni, técnico de la Selección Argentina, habló en conferencia de prensa luego de la victoria 2-1 ante Bolivia y se mostró muy conforme con la actuación del equipo en el Hernando Siles.

El análisis del partido y la altura:

"Sacando los quince iniciales que creo que casi siempre pasa cuando venimos acá, fue un equipo que dominó, que sabía lo que estaba jugando. Cumplimos el trámite del partido. Aguantamos sus ataques los primeros minutos. Tuvimos la fortuna de empatar antes del final del primer tiempo y eso nos dio muchísimas ganas de empezar y salir a ganar el segundo tiempo.

Los cambios:

"En principio los cambios siempre intentamos mejorar lo que estábamos haciendo. Por suerte todos los chicos que entraron lo hicieron bien, nos dieron un poco más de frescura. Algunos jugadores estaban cansados"

La actuación de Exequiel Palacios:

"Encontré en él un gran jugador de fútbol que esperamos que siga así con nosotros y juegue en su club. Lo apreciamos y sabemos lo que nos puede dar, estamos contentos".

Declaraciones de Joaquín Correa

"En la Selección últimamente no estaba siendo protagonista pero tuve la fe intacta de venir acá que es lo más grande que hay. Lio (Scaloni) y su cuerpo técnico siempre estuvieron cerca mío y eso es muy importante. Muy contento por haber marcado y ayudado al equipo".

La definición en el gol de la victoria:

"Lo que nos dijo a todos es que seamos agresivos cuando tengamos la pelota, que seamos verticales. Pensé en pegarle de primera porque sabía que es muy difícil para los arqueros este campo y esta pelota. Gracias a Dios, la pelota entró".