NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOLIVIA-ARGENTINA | ELIMINATORIAS

Polémica con el VAR: ¿Correa definió el partido habilitado?

El delantero de la Lazio recibió una asistencia de Lautaro Martínez y definió con precisión, pero la posición del ex Racing fue revisada con la tecnología.

Actualizado a
Argentina's Joaquin Correa, left, celebrates scoring his side's second goal against Bolivia with teammate Lionel Messi during a qualifying soccer match for the FIFA World Cup Qatar 2022 in La Paz, Bolivia, Tuesday, Oct. 13, 2020. (AP Photo/Juan Karita)
Juan KaritaAP

En un partido que se presentaba complicado como se esperaba y con las dificultades que genera la altura en La Paz, la Selección Argentina consiguió una valiosa victoria sobre el final ante Bolivia, gracias al gol de Joaquín Correa.

El atacante de la Lazio había ingresado poco tiempo antes y recibió una asistencia de Lautaro Martínez después de una jugada que había iniciado Lionel Messi por la derecha. Su definición fue implacable y dejó sin respuestas a Carlos Lampe, pero los locales pidieron posición adelantada del ex Racing en el comienzo de la acción.

La acción fue revisada por el VAR luego de que el árbitro Diego Haro y sus asistentes convalidaran el tanto en primera instancia y por eso la reanudación del juego se demoró unos minutos.

Si bien en la transmisión había quedado en claro por la propia demarcación del campo de juego que el delantero del Inter estaba habilitado, con la tecnología se trazaron las líneas para certificar que efectivamente un defensor boliviano había salido a destiempo.