ARGENTINA

Maradona a Mauricio Macri: "Tus decisiones le cagaron la vida a dos generaciones de argentinos"

Diego le respondió al ex presidente, quien hizo una analogía del Diez con Cristina Fernández y aseguró que él lo sacó de Boca al ídolo argentino.

Maradona a Mauricio Macri: "Tus decisiones le cagaron la vida a dos generaciones de argentinos"
Twitter

Es conocido públicamente el apoyo de Diego Armando Maradona al presidente de la Nación, Alberto Fernández, y a la vicepresidenta, Cristina Fernández, así como también las enormes diferencias que tiene el Diez con Mauricio Macri, ex presidente argentino.

Y fue este último quien, en una entrevista con TN, hizo una curiosa analogía entre Diego y Cristina. "El peronismo está secuestrado por Cristina Fernández de Kirchner hace más de 10 años y eso hace que esté cooptado por la irracionalidad", comenzó diciendo Macri y comparó: "Tuve que hacer algo durísimo porque también era mi ídolo, el ídolo de todos los argentinos: fue sacar a Diego Maradona de Boca y de ahí se construyó. El peronismo está ante el mismo desafío: lograr separarse con Cristina de Kirchner".

Ante estas palabras, el Diez no dudó en responderle al hombre que gobernó desde 2015 a 2019 en el país (perdió las elecciones en octubre del año pasado con un 40,37% de los votos contra 48,10% de la fórmula Fernández-Fernández).

"Yo le pido al pueblo argentino que apoye a este gobierno. Que lo haga desde sus casas, desde las redes. Porque este gobierno no es de Alberto y Cristina. Es de TODOS. Ya no es más el país de Ricachón y sus amigos", comenzó escribiendo Maradona en su cuenta de Instagram y apuntó: "Y a vos Mauricio, te digo que a mí no me echaste de ningún lado. Fui yo el que dejó el fútbol, para proteger la salud de mis viejos. Esa fue una decisión mía, y no le hice mal a nadie".

Por si no había quedado claro, el ídolo argentino cerró con una frase contundente: "Por más bombas de humo que tires, vos sabés que TUS DECISIONES le cagaron la vida a las próximas dos generaciones de argentinos. Hacete cargo, querido. Ya lo dijo tu padre...".