NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS ARGENTINA

Plan Joven de ANSES: qué es y quién sería beneficiario del nuevo pago

El organismo previsional estudia alternativas ante el inminente fin del Ingreso Familiar de Emergencia. Quiénes serían beneficiarios y cuál sería el monto.

Actualizado a
Plan Joven de ANSES: qué es y quién sería beneficiario del nuevo pago

El Gobierno Nacional tiene en estudio la posibilidad de lanzar un nuevo "Plan Joven" que reemplace al Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) cuando aún todavía se mantiene la expectativa por una cuarta edición. Los jovenes de 18 a 25 años serían los beneficiarios, además de una ayuda a los adultos mayores de 50 a 65 años.

El Ministro de Trabajo, Claudio Moroni, y la Directora Ejecutiva de ANSES, María Fernanda Raverta, están estudiando lanzar un nuevo Plan Joven. El mismo estará dirigido para los ciudadanos de 18 a 25 años de edad, quienes integran el gran porcentaje de desocupados del país. La modalidad sería permitir que los beneficiarios puedan cobrar una asignación mensual a cambio de una contraprestación, la cual podría ser un trabajo, capacitarse en un oficio o terminar la escuela secundaria.

Se estaría contemplando la situación de aquellas personas que están próximas a entrar a edad jubilatoria, la cual es de 60 años para las mujeres y de 65 para los hombres. Habría un programa adicional para aquellos que tienen desde 50 años hasta dicha edad.

El monto aún no está defininido, pero podría equivaler a lo que es hoy un Salario Mínimo Vital y Móvil, que hoy está en alrededor de 17.000 pesos.