ARGENTINA 1 - ECUADOR 0 | LIONEL SCALONI

"Se ganó, que es lo más importante"

El técnico de la Selección Argentina Lionel Scaloni habló en conferencia y ponderó la victoria ante Ecuador: "Tenemos días para trabajar y lo importante es sacar el resultado adelante".

"Se ganó, que es lo más importante"
MARCELO ENDELLI Pool via REUTERS

Lionel Scaloni habló luego de la victoria ante Ecuador 1-0 con gol de penal de Lionel Messi. Aquí, sus declaraciones más destacadas:

El balance de la victoria:

"Se ganó, que es lo más importante para empezar una competición de este calibre. Las condiciones de este partido no eran fáciles, sobre todo sin público, en cancha rápida. Un rival que venía a presionar, la dificultad de no estar juntos durante tanto tiempo, hizo el partido bastante difícil. Había que sacarlo adelante, hay cosas para mejorar y me quedo con un montón de cosas buenas como la solidez, sacrificio y las ganas.. que no te hagan un gol es importante. Tenemos días para trabajar y lo importante es sacar el resultado adelante".

La titularidad de Armani:

"Siempre tuve claro quién iba a ser el arquero, tampoco lo tengo que ir diciendolo un mes antes o unos días antes. Hay un nivel increíble, los otros chicos están muy bien también y eso eleva el nivel y la confianza con él es absoluta".

El partido ante Bolivia en la altura de La Paz:

"Hay que ver el parte médico de los jugadores que han terminado un poco 'tocados', veremos la recuperación y tenemos en claro cómo jugar ese partido, con condiciones diferentes a todos los demás. Intentaremos hacer un buen partido".

El juego chato de la Selección:

"Sabíamos que el equipo que sacamos en la cancha, en la semana perdimos a Lo Celso, optamos por Acuña que sabemos que nunca nos deja tirados, hay veces que hay que sacrificar cosas. A veces cuando se gana hay que mejorar y en eso trabajaremos".

Los errores en los pases y el aspecto ofensivo:

"Hablé con Messi y con otros compañeros en el vestuario. No estoy seguro que son seis o siete jugadores que debutaban en Eliminatorias. No es fácil jugar con esta camiseta. Dieron un paso grande al debutar y ganar, es propio de eso. También el rival jugó de una manera determinada para que seamos imprecisos. Teníamos claro que eso podía pasar siendo el primer partido".

Leandro Paredes:

"Nos sentimos muy cómodos, hace 10-12 partidos seguidos juntos, nos entendemos muy bien. No fue el partido que preparamos pero se ganó, es lo que queríamos y es lo importante".

La imprecisión argentina:

"Creo que teníamos que cuidar la pelota y erramos más de lo común. Quisimos jugar al ritmo del rival y eso no nos salió bien".