NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coronavirus Argentina

Cuarentena en AMBA: ¿qué medidas planteará Alberto Fernández?

El presidente se reunirá este viernes con Horacio Rodríguez Larreta y Axel Kicillof para establecer las pautas de la continuidad del aislamiento.

Actualizado a
Cuarentena en AMBA: ¿qué medidas planteará Alberto Fernández?
El Intransigente

Pese a que en los últimos días aumentaron considerablemente los casos en el territorio de la República Argentina, los contagios de coronavirus se encuentran más distribuidos por las provincias y no se produjo un importante salto en las estadísticas del Área Metropolitana de Buenos Aires.

Por ello, el presidente Alberto Fernández se reunirá este viernes con Horacio Rodríguez Larreta y Axel Kicillof para definir cómo continuará la cuarentena, con nuevos permisos y flexibilizaciones.

En principio, se contempla que puedan volver algunas actividades educativas fuera de las escuelas, en particular para los chicos que estén finalizando el nivel primario o secundario y los que no hayan podido asistir regularmente a las clases virtuales.

Además, hacia fin de mes regresaría el Campeonato de Primera División del fútbol argentino, todavía con fecha a confirmar y con formato a definir la próxima semana.

Mientras en la Provincia pondrán el foco en la reactivación productiva, desde la Ciudad harán hincapié en la cuestión de la educación y también propondrán la reapertura de shoppings con aforo y tope y los clubes sociales, también con acceso restringido.

Todas estas variables, de todas maneras, se negociarán y se terminarán de resolver en la reunión de hoy y se implementarían recién a partir del lunes.