NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS EN ARGENTINA

Bono ANSES IFE 4: ¿qué alternativas hay si se rechaza el cuarto pago?

A pesar de que aún se evalúa la posibilidad de una nueva edición del Ingreso Familiar de Emergencia, el Gobierno también piensa en otras opciones.

Actualizado a
Bono ANSES IFE 4: ¿qué alternativas hay si se rechaza el cuarto pago?
ROBERTO ALMEIDA AVELEDO / ZUMA P

Comenzó el mes de octubre, las y los argentinos continúan cumpliendo la cuarentena por la pandemia de coronavirus y el Gobierno nacional sigue evaluando si se entregará un nuevo Ingreso Familiar de Emergencia o no.

Y en esa evaluación, también se analiza una tercera opción: entregar otro tipo de bono o ayuda económica que sea sólo para desocupados y desocupadas y a cambio de algún tipo de prestación.

El IFE es un bono de $10.000 que surgió como auxilio al comienzo de la cuarentena y acanzó a alrededor de 8,9 millones de familias.

La idea es que, ahora que se fue flexibilizando la cuarentena y se reabrieron algunas actividades, sea reemplazado por otro tipo de asistencia, que pueda generar empleo.

Es por eso que se evalúa la entrega de una Renta Básica Universal, que tendría el monto de un salario mínimo vital y móvil y sería sólo para personas desocupadas. Además, será con una contraprestación laboral.