NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ROLAND GARROS

Mónaco: "Diego está en el mejor momento de su carrera"

Juan Mónaco, extenista argentino, habló en Eurosport de lo que han hecho sus compatriotas Schwartzman y Podoroska en Roland Garros, y de cómo ve a Nadal.

Actualizado a
Mónaco: "Diego está en el mejor momento de su carrera"
Eurosport

Juan Mónaco (Tandil, 36 años), extenista argentino que ganó nueve títulos, fue décimo del mundo y ahora presenta programas de televisión, habló en Eurosport de lo que han hecho sus compatriotas Diego Schwartzman y Nadia Podoroska en Roland Garros, donde él alcanzó dos veces los cuartos de final. También comentó cómo ve a Nadal.

Un torneo sensacional para Argentina: "Sinceramente, totalmente inesperado. Podríamos esperar un buen resultado de Schwartzman que venía haciendo las cosas muy bien incluyendo el torneo de Roma, pero es una auténtica sorpresa lo que consiguió Podoroska, que revolucionó creo que a todo el tenis latinoamericano. Era necesario un empujón de una jugadora que ofrezca algo fresco así que sin duda los dos jugadores están haciendo historia. Argentina está feliz por esto en mitad de una situación muy dura en el país a nivel social, económico y por la pandemia así que tener una alegría así desde el deporte ayuda mucho a todas las personas".

Gran amigo de Nadal y de Schwarztman: "Son dos grandes amigos que se van a enfrentar en todas unas semifinales de Grand Slam. Por un lado, Rafa con toda su experiencia y ganador de 12 trofeos de este torneo y Diego en sus primeras semifinales siendo todo nuevo para él. Tengo claro que gane quien gane estaré feliz porque son dos grandes amigos".

Una actuación impresionante de Schwartzman en este Roland-Garros: "Su torneo es formidable totalmente y también diría que inesperado. Hace tres o cuatro años si hubiese pensado en esta posibilidad sería una utopía llegar hasta aquí porque es lógico que tuviese momentos altos y otros bajos, pero ha cogido mucha experiencia a base de trabajo y disciplina. Su estilo de juego evidencia que cada semana que pasa Diego se siente mejor y con más confianza. Diego está en el mejor momento de su carrera ante una gran oportunidad como la del viernes".

Rafa Nadal aumentando su nivel durante el torneo: "Rafa nos acostumbra a que lo normal es que él gane siempre. Entonces cuando pierde un partido como en Roma después de 6 o 7 meses sin competir no lo entendemos y debería de ser algo más normal. Eran otras circunstancias y ahora Rafa ya ha competido y con muy buen nivel, y además en un lugar que es como su casa porque París es su territorio. Rafa es el dueño de Roland Garros. Todo eso ayuda a que Rafa se sienta mejor y juegue el partido en su mejor versión. Rafa está bien físicamente y con la confianza por todo lo alto así que será diferente de lo que vimos en Roma".