NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ROLAND GARROS

Nadia Podoroska: de Alicante a la gloria en Roland Garros

Nadia Podoroska, que se clasificó este viernes para los octavos de Roland Garros, se prepara en la academia de sus compatriotas Emiliano Redondi y Juanpi Guzmán.

ParísActualizado a
Nadia Podoroska: de Alicante a la gloria en Roland Garros
Shaun BotterillGetty Images

Nadia Podoroska (Rosario, 23 años) alcanzó este viernes en Roland Garros el mayor hito de su carrera, al clasificarse por primera para los octavos de final de un Grand Slam tras vencer a la eslovaca Schmiedlova, que había eliminado en segunda ronda a Azarenka. Es la primera tenista argentina que llega tan lejos en un major desde Gisela Dulko, que lo hizo precisamente en París en 2011.

El caso es que Podoroska tiene un fuerte vínculo con España, porque se entrena en Alicante, en la academia Tennis+ o Tennis Positivo, que montaron sus compatriotas y exjugadores Emiliano Redondi y Juanpi Guzmán. "El dinero que estoy ganando con estos resultados ayuda a estar más tranquila yo y mi equipo, que se lo merecen por el gran trabajo que han hecho conmigo. Así podremos continuar, porque hace poco tiempo no estaba segura de poder hacerlo”.

Para Nadia, lo que ha conseguido es “como un sueño hecho en realidad". "Un torneo asombroso para mí, no me lo esperaba y estoy muy feliz”, dijo en rueda de prensa. “Durante los últimos meses me he sentido más segura sobre mi juego, durante la cuarentena he mejorado mucho mi juego, pero pienso que esto es un proceso”, explica haciendo referencia al método con el que trabaja en Tennis+ y que le ha hecho crecer en los últimos meses y llegar hasta la posición en la que está: “Llega ahora porque lo dejé de buscar. Cuando era más chica eran tantas las ansias, el anhelo y las ganas de estar ahí, que eso fue perjudicial. Ahora estoy en un proceso, porque no espero un resultado sino que estoy segura de lo que tengo que mejorar”. De chica dice que le gustaba seguir el deporte al que se dedica ahora: “Me gustó siempre ver tenis, y veía a las Williams, a Halep, que me gustaría jugar un poco así. Y seguí a la Legión argentina, la referencia de Gabi Sabatini es importante para mí”.

En cuanto a sus planes, lo tiene claro: “Los objetivos son los mismos, seguir creciendo como jugadora, mejorar el saque, la evolución, el juego de red. El dinero ayuda a estar más tranquila yo y mi equipo, Hace poco tiempo no estaba segura de poder hacerlo”.