Nacional de Montevideo NCM
1
Alexis Soto 52' (pp)
Racing Club RAC
2
Nicolás Reniero 16', Héctor Fertoli 75' (p)
Final

NACIONAL 1 - RACING CLUB 2

Racing festeja en Uruguay y se clasificó a octavos

La Academia se hizo fuerte en el Gran Parque Central y con goles de Reniero y Fértoli de penal, venció al Bolso y es co-lider del grupo F. Ya está en octavos.

Racing festeja en Uruguay y se clasificó a octavos

Racing sacó pecho en Uruguay y con goles de Reniero, de gran partido, y otro de Fértoli de penal en el complemento, logró una gran victoria ante el putnero de la zona, Nacional. Soto en contra había igualado de manera transitoria para el local.

Tras un arranque donde ambos se medían fuerzas, esperando al error rival, Racing fue de a poco tomando protagonismo de la pelota, con un un Miranda inspirado, y un Reniero que empezó a ganar en confianza en la noche uruguaya.

Racing empezaba a inquietar aún más, asfixiando al local en la salida, hasta que finalmente llegó a la apertura del marcador por un error del fondo del Bolso: un mal pase de Martínez atrás, que aprovechó Reniero y no perdonó ante el arquero, con un derechazo cruzado que se clava al lado del palo derecho y significó la apertura del marcador.

La visita no se relajó y siguió atacando a Nacional, que no encontraba el juego y solo con el empuje pudo llegar un par de veces, pero Racing fue más y mereció irse arriba incluso por mayor diferencia.

Sin embargo, fue otra postura la de Nacional en el arranque del complemento. E iba a llegar a la igualdad: de un centro por la izquierda, la peina Vecino y le pega a Soto que descoloca a Arias y convierte en contra de su valla. Nacional encontraba el gol, algo que le costó mucho a Racing durante la primera mitad.

Racing, de a poco, tras la confusión por el empate, logró volver al protagonismo. En un partido equilibrado, la pelota parada una vez más volvió a ser clave: de un centro frontal, Rochet salió descontrolado y chocó a Sigali en el área. Penal para Racing, que Fértoli cambió por gol. La visita volvía a estar al frente.

Nacional careció de argumentos futbolísticos para inquietar a Arias, solo los centros frontales y algún error en el fondo de la Academia, podía acercar al Bolso a Arias. El equipo dirigido por Sebastián Beccacece sacó una gran victoria que lo clasifica a octavos de final.

En la última fecha tras el parate por Fecha FIFA, Racing recibirá a Estudiantes de Mérida, buscando el primer puesto, mientras que Nacional recibirá también a Alianza Lima.

Clasificación
Grupo F PT PJ PG PE PP
1 12 5 4 0 1
2 12 5 4 0 1
3 4 5 1 1 3
4 1 5 0 1 4
Grupo F PT PJ PG PE PP
1 12 5 4 0 1
2 12 5 4 0 1
3 4 5 1 1 3
4 1 5 0 1 4