NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coronavirus en Argentina: resumen, casos y muertos del 30 de septiembre

Actualizado a
Argentina es el noveno país con mayor número de casos acumulados, con más de 730.000, además de unos 16.500 fallecidos.
 30/09/2020

Coronavirus en Argentina en directo: últimas noticias

DATOS ACTUALIZADOS

Positivos en las últimas 24 horas: 4.392

Total de contagiados: 751.001

Fallecidos en las últimas 24 horas: 419

Total de fallecidos: 16.937

Ocupación camas UTI: 3712

DATOS

14.392 casos positivos nuevos en las últimas 24 horas. Además, han fallecido 419 personas más. Cifras horribles para el país.

CONTROL

Los recientes brotes de coronavirus registrados en las provincias pudieron ser superados a tiempo por la rápida reacción de las autoridades que implementaron controles y testeos junto al plan DetectAr, tras lo cual admitieron que se mantienen "en alerta constante".

DATOS

En breve se publicarán los datos de la jornada y algunas informaciones hablan de un nuevo récord de contagios en 24 horas.

POBREZA

El índice de pobreza se ubicó en 40,9% al cierre del primer semestre, con un incremento de 5,5 puntos porcentuales respecto al 35,4% de igual período de 2019, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

BRASIL

 

El estado brasileño de San Pablo será uno de los primeros lugares del mundo en iniciar la vacunación contra el coronavirus, afirmó hoy el gobernador Joao Doria, quien anunció que pretende inmunizar con la vacuna china Coronavac a los profesionales de la salud a partir del 15 de diciembre.

ÚLTIMA HORA

Fallece el dibujante Quino, el 'padre' de Mafalda, a los 88 años.

BUENOS AIRES

AlexKicillof presentó el Plan Bonaerense de Suelo, Vivienda y Hábitat con el que se construirán miles de viviendas con una inversión de más de $100 millones

PLAN DETECTAR

El presidente Alberto Fernández anunció que el Gobierno destinará $3 mil millones a Santa Fe para el mejoramiento de las condiciones de seguridad”

CRÉDITOS PROCREAR

El Ministerio de Desarrollo Territorial realizará esta tarde el segundo sorteo de créditos personales para mejoramientos y refacción de viviendas

CASA ROSADA

Santiago Cafiero firmará hoy convenios con municipios para la adjudicación y entrega de equipamiento de optimización de la gestión de los RSU.

TRANSPORTE

Los ministerios de Transporte y Salud, junto a la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud, han puesto en marcha una nueva fórmula sanitizante más duradera y efectiva contra el Coronavirus en trenes y colectivos.

BUENOS AIRES

El legislador porteño Juan Manuel Valdés presentó un proyecto presentado como "fondo verde" con el objetivo de que la Ciudad de Buenos Aires sea "más sustentable y ecológica".

MAGP

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca aprobó cuatro proyectos productivos agroalimentarios por más de 76 millones de pesos.

GOBIERNO

Santiago Cafiero, sobre el olan establecido por el Gobierno de la nación para superar la crisis provocada por la pandemia del coronavirus. "Vamos a poner a la Argentina de pie, con una mirada social, ambiental y colectiva".

Buen día y bienvenidos a la retransmisión de la actualidad política, económica y social de la Argentina, así como de la gestión de la pandemia del coronavirus por parte del Gobierno de Alberto Fernández.