SELECCIÓN ARGENTINA

Scaloni: "El equipo vs. Ecuador ya lo tengo en la cabeza"

Lionel Scaloni, DT de la Selección Argentina, habló de las Eliminatorias, Messi, Di María, y más temas en una entrevista con Líbero de TyC Sports.

Scaloni: "El equipo vs. Ecuador ya lo tengo en la cabeza"

Planificación para la concentración

"Vamos a tener los jugadores, que van a venir todos en un vuelo charter gracias a la gestión de la AFA, los clubes preguntaron pero ya saben cómo será el viaje, esperemos que vaya todo bien, tomaremos las precauciones que tengamos que tomar".

"Nosotros perdemos un día o un día y medio con esto porque tienen que venir juntos, después hacerse los test y que salga todo bien. El primer entrenamiento será el martes a la tarde y nosotros jugamos el jueves a la noche, no habrá ningún entrenamiento para sacar el equipo, ya lo tengo en la cabeza".

El esquema de juego y el papel de Messi

"Con Messi la idea que tenemos es tener gente delante de él, sean dos delanteros o un delantero y un extremo, necesitamos gente que sea profunda y no tanto al pie, será cuestión de volver a refrescarlos porque hace mucho que no jugamos ni estamos juntos".

"Nosotros tenemos la idea, sabemos ya cómo queremos jugar, depende mucho de los jugadores, la evaluación será después del fin de semana, veremos si llegan todo bien o algunos con molestias, de la idea principal puede surgir alguna variante, habrá alguna modificación no de nombres pero quizá de concepto".

"Hoy Ocampos tiene la media de gol como si fuese un delantero. Es un prototipo de jugador interesante, con fuerza, técnica, gol, ayuda en fase defensiva... ".

"Más allá de venir y no disputar minutos, queremos que venga un chico y sepa lo que se va a afrontar con las Eliminatorias, necesitamos que todos sepan lo que es afrontar estos equipos, seguro que algunos no forman parte del inicio pero queremos que sepan lo que significa".

"Estos últimos meses, más allá de no haber competido, hemos hablado, y en el caso de Paredes hemos trabajado en una manera que le podría hacer bien a la Selección y a su club. Preferimos a Paredes en este corte pero no nos vamos a casar con nadie, los rendmientos mandan".

"Es evidente que los tres que vienen como lateral derecho, cada uno tiene su forma de jugar, Foyth por un lado y Saravia y Montiel son dos jugadores muy ofensivos".

Los arqueros

"Es positivo que tengamos arqueros de tanto nivel en la Selección, tenemos un nivel bastante parejo. Cada uno tiene sus características, la decisión pasará por lo que busque el equipo en el partido, pero lo tenemos bastante claro.

La polémica con Di María y el dilema con los delanteros

"Con Di María me llevo bien, es un chico espectacular, muy noble. Ya se lo dije a él, ahora hay otros chicos, y si en algún momento creemos que nos puede aportar, lo llamaremos, pero por ahora estamos con estos y es lo que hay. No es serio pensar que no lo traemos porque lo tendríamos que dejar en el banco. Me parece lógico que un jugador no quiera salir, él estuvo en el banco también. Las decisiones las tomamos por el bien del equipo".

"A Dybala nosotros lo vemos como delantero, segunda punta... estoy muy contento con su rendimiento y su aportación al grupo, está volviendo de una lesión. Para nosotros es delantero y te puede dar un montón de cosas".

"Nosotros a Palacios lo tenemos bien valorado, pero es obvio que necesitamos que jueguen, porque si no se desvalorizan".

"Salvio en las primeras convocatorias nuestras estuvo, pero siempre fue considerado, es un jugador que a nosotros nos gusta. Es un chico espectacular, es un jugador interesante que quizá nos pueda dar una mano en esta doble fecha".

"A los jugadores los convocamos por el rendimiento y por lo que buscamos, más allá de la liga en la que esté. Hoy necesitamos gente que sea vertical y profunda, consideramos que Pavón nos puede dar eso, más allá de que tenemos que cerrar la lista. Es un jugador que nos gusta".