SELECCIÓN

Scaloni responde a Di María: "No cerramos la puerta a nadie"

El seleccionador contestó al 'Fideo' tras su críticas por no entrar en la última lista: "Ahora las cosas están así pero no implica que en un futuro no pueda ser lo contrario".

Scaloni responde a Di María: "No cerramos la puerta a nadie"

Lionel Scaloni habló sobre la última lista de la selección argentina en la que Ángel Di María se convirtió en protagonista por sus críticas después de no ser uno de los elegidos por el seleccionador de la Albiceleste.

El DT explicó cómo está la situación en diálogo con Cadena 3 de Santa Fe y quiso dejar claro que todos los jugadores que no entraron en la convocatoria siguen teniendo opciones de ir a la Selección: "Nosotros no le cerramos la puerta a nadie. Para nada. Al contrario. La Selección es de todos. Ahora mismo las cosas están así y eso no implica que en un futuro no pueda ser lo contrario".

Scaloni explico también cómo afectó el parón por el Covid-19 y por qué apuesta por la base que viene jugando de forma habitual: "Cuando nosotros empezamos no había una base, se hizo el recambio. El parate no nos vino bien. Estábamos en un momento importante y veníamos bien. Ahora tenemos una base de jugadores que siempre han estado con nosotros y nos han respondido. Eso nos da confianza para lo que viene".

"A todos los chicos que les fuimos dando las oportunidades de jugar, nos encantaría que formen parte del proyecto y no se saquen la camiseta. Pekerman nos inculcaba una manera de entender el fútbol y de defender a la Selección. Han entendido el mensaje. No hemos tenido malas caras. El que no juega, apoya desde afuera. Y ellos lo entienden. Las generaciones de ahora siguen dando lo máximo por jugar para su país", continuó Lionel Scaloni.

El DT argentino también recalcó la dificultad de las Eliminatorias Sudamericanas de cara a lograr el pase para Qatar 2022: "El que piense que Argentina se va a clasificar tranquilamente al Mundial creo que arranca mal. No sólo Argentina. Respetamos a todo el mundo y las selecciones han crecido un montón. Sabemos que tenemos posibilidades pero el que piense que va a ser fácil está equivocado. En las últimas le ha costado, no lo olvidamos. Vamos a pelear y a hacer un buen campeonato".

Por último, el seleccionador se refirió a la continuidad de Leo Messi en el Barcelona después de su frustrada salida: "No hubiese sido un problema que Messi cambiara de liga. Lo importante es que el jugador esté feliz donde esté. Nosotros no nos metemos. Yo no soy quién para meterme en la decisión de un futbolista. Estuvimos atentos como todo el mundo pero no más que eso. Es una decisión estrictamente personal. No somos invasivos".