NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCION ARGENTINA

Di María, contra Scaloni: "No me han dado explicación"

"Fideo" rompió el silencio tras ser marginado de la convocatoria de octubre por parte del técnico Lionel Scaloni, con duros términos: "¿Con 32 años estoy viejo?"

Actualizado a
Di María, contra Scaloni: "No me han dado explicación"
Di María, contra Scaloni: "No me han dado explicación"
Di María
  • PSG
  • centrocampista
  • Argentina

Ángel Di María volvió a hablar tras quedar afuera de la convocatoria entregada por Lionel Scaloni el pasado viernes, donde quedaron 30 futbolistas del exterior y el actual jugador del Paris Saint Germain, de gran nivel en su club, está ausente.

Di María en Radio Continental manifestó su molestia: "No le encuentro explicación, es difícil de poder asumirlo. Sinceramente no tengo palabras, porque para mí la Selección es lo único, es lo máximo y seguramente lo es para cualquier jugador. Si hago todo lo que hago en el club, si me rompo el ojete en cada partido, cada entrenamiento, intentando estar dentro del 11 lleno de estrellas para poder estar dentro de la Selección, competir en la Copa América o llegar a un Mundial, es difícil entender que estando en un buen momento uno no puede estar convocado".

Sin diálogo con Scaloni:

"No tengo explicación ni tampoco me la han dado", dijo. Y además, agregó sobre su futuro: "Seguiré peleándola, seguiré pase lo que pase sin bajar los brazos. Sé que al final uno tendrá la recompensa. Todo lo que hice en mi carrera fue mirar para adelante. No tengo por qué reprocharme nada. Si no estoy convocado es porque no me quieren convocar y convocaron a otros jugadores. seguiré trabajando para estar en la Selección", insistió.

La renovación de la Selección

Di María se mostró ofuscado con quedar fuera y ser parte de los 'históricos' por parte de Scaloni: "¿Con 32 años estoy viejo? Muchos dicen eso, pero demuestro en cada partido y cada fin de semana que no lo parezco, sigo corriendo de la misma manera. Demuestro un nivel para seguir estando al lado de Neymar y Mbappé. Si es por el recambio entonces Leo (Messi) no tendría que ir más, lo mismo Otamendi, Kun (Agüero) tampoco... Lo hacés con todos o no lo hacé con ninguno", acusó.

¿Esperanza de un retorno a la Selección?

"Llevo como un año estando a un gran nivel y no estoy citado, pero no voy a parar de estar a un gran nivel. Seguiré trabajando para seguir estando a este nivel y demostrar que estoy capacitado para la Selección Argentina. Deseo con toda mi alma poder volver a vestirla. No sé si llegaré a este nivel al Mundial, pero daré todo hasta que no pueda más para estar en la Selección. Amo estar ahí. Me hago el duro con mis hijas y mi mujer, pero por dentro me mata, me liquida no estar, porque cada partido en el que hago un gol, doy una asistencia o salgo mejor jugador pienso en estar citado en la Selección. Es algo que siento desde chiquito. Estuve 12 años, pero quiero seguir estando. Me daré la cabeza contra la pared para terminar de romperla".