NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALIANZA LIMA 0 - RACING CLUB 2

Racing venció a Alianza Lima y se afirma en la Copa

Fue victoria 2-0 en Lima, donde una vez más la visita el mejor en el primer tiempo, pero sobre el final logró la victoria con goles de Banega y Garré.

Actualizado a
Racing venció a Alianza Lima y se afirma en la Copa

De lo que parecía un encuentro con empate, fue una victoria importantísima para Racing, venció a Alianza Lima 2-0 de visitante con goles de Banega y Garré. Para pensar en la clasificación a octavos y pelear el primer puesto contra Nacional de Montevideo, próximo rival de La Academia.

Racing empezó con una presión muy arriba sobre el arco de Butrón, y tuvo un par de situaciones clarísimas, primero con un remate de Fértoli al travesaño, luego un mano a mano de Montoya que remató mal de derecha, y un remate de Melgarejo que dio en el palo. La visita empezó mucho mejor en Lima, ante un Alianza que no podía salir de manera cómoda desde el fondo.

Al minuto doce, penal para la Academia tras falta de Butrón sobre Reniero. Pero el propio arquero gana el duelo ante el mismo jugador de Racing. Increíblemente seguía 0-0. La visita fue muy superior, con la pelota y territorio, a pesar de algún ataque esporádico de Alianza Lima. Esa fue la tónica del primer tiempo.

El inicio del complemento no cambió demasiado, Racing sometía a Alianza Lima: al inicio, un remate de Pillud que Butrón tuvo que estirarse al máximo para evitar el primer gol del partido. Pero la visita empezó a caer en imprecisiones, y el local al mismo tiempo creció, emparejando el partido. El conjunto peruano pudo amenazar por momentos el arco de Arias, con contraataques esporádicos.

Pero cuando moría el partido y se encaminaba al empate, una combinación con una asistencia de taco de Fértoli, habilitó a Tiago Banega, que mano a mano ante Butrón remató arriba para por fin poner el 1-0 merecido para la visita. Y ya con el arco abierto, tres minutos más tarde Benjamín Garré aprovechó la asistencia de Cvitanich para poner el segundo. Tres puntos muy valiosos que lo acercan a los octavos de final al conjunto de Sebastián Beccacece. Alianza Lima queda prácticamente sin chances en la Copa.

El futuro para Racing es ir la próxima semana a Montevideo a buscar la clasificación en un durísimo partido ante Nacional, mientras que Alianza Lima recibirá a Estudiantes de Mérida.