NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MASTERS 1000 ROMA

El sueño de Schwartzman chocó con la contundencia de Nole

Diego Schwartzman no pudo con el número 1 del mundo y cayó 7-5 6-3 en la final del Abierto de Roma. Djokovic se aseguró su quinta corona en el Foro Itálico.

Actualizado a
El sueño de Schwartzman chocó con la contundencia de Nole

No pudo ser. Diego Schwartzman cayó en sets corridos 7-5 y 6-3 ante Novak Djokovic en su primera final de Masters 1000 en el Foro Itálico de Roma. El 'Peque' además, se quedó a las puertas de ser top ten por primera vez en su carrera.

El partido empezó prometedor para Schwartzman: un 3-0 con doble quiebre, pero lo dejó entrar en partido al serbio con varios errores no forzados en momentos clave. Djokovic terminó igualando las acciones en 3-3 con cuatro quiebres en seis juegos entre ambos. Tras un trámite parejo, el número 1 del mundo logró llevarse el set 7-5 tras quebrarle el saque al 'Peque' en el duodécimo.

En el segundo set, a pesar de un arranque una vez mas con ventaja y quiebre incluido por parte de Diego, Nole se recuperó de inmediato y aprovechó la inconsistencia de 'Peque', para emparejar las acciones. 

Djokovic fue contundente y sólido ante las devoluciones e intentos del argentino, y logró quebrar en el octavo juego del segundo set para con su saque, cerrar el partido y ganar su quinta corona en Roma. Djokovic así, se recupera de su final abrupto en el US Open con descalificación incluída.

Para Schwartzman, despide un gran torneo llegando a una final, donde será 13° del mundo y con envión para Roland Garros, que arranca el próximo domingo en la capital francesa.