NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS EN ARGENTINA

Coronavirus Argentina: ¿qué exigen los manifestantes en los banderazos?

Nuevamente, tras un día con casi 12.000 contagios confirmados, miles de personas reclamaron por su "libertad" y en contra de las medidas del Gobierno.

Actualizado a
-FOTODELDIA- AME4627. BUENOS AIRES (ARGENTINA), 13/09/2020.- Cientos de personas protestan contra el gobierno de Alberto Fernández, este domingo, frente al Obelisco de la Ciudad de Buenos Aires (Argentina). Argentina vivió este domingo una nueva jornada de manifestaciones en varios lugares del país, donde centenares de ciudadanos protestaron contra las recientes decisiones del Gobierno de Alberto Fernández. La quita de fondos a la ciudad de Buenos Aires -de Gobierno opositor- para transferírselos a la provincia de Buenos Aires -cuyo Ejecutivo es oficialista-, así como la reforma judicial que pretende llevar adelante Fernández y la prolongación de las restricciones de movilidad por la pandemia del coronavirus, que están a punto de cumplir seis meses, fueron las consignas principales de los manifestantes. EFE/Juan Ignacio Roncoroni
Juan Ignacio RoncoroniEFE

El viernes 18 de septiembre, el reporte diario del Ministerio de Salud de la Nación dio cuenta 11.945 nuevos casos confirmados de COVID-19 en Argentina y 166 nuevos fallecidos. Un día después, miles de manifestantes en varias zonas del país decidieron salir nuevamente a las calles para reclamar por su "libertad" y en contra de algunas medidas del Gobierno de Alberto Fernández.

El epicentro de la protesta fue, como siempre, en el Obelisco, pero también se realizaron banderazos frente a la quinta de Olivos, en La Plata, Córdoba, Mendoza, Bahía Blanca y San Miguel de Tucumán, entre otras.

La principal consigna de estos manifestantes que, en muchos casos, se mostraban sin barbijo y sin respetar el distanciamiento recomendado para evitar contagios, fue contra la extensión de el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio, que se anunció luego de que el país alcance un total de más de 600 mil contagios desde que comenzaron los primeros casos de coronavirus.

Además, los manifestantes pertenecientes a sectores opositores al Gobierno nacional "aprovecharon" el banderazo para protestar también en contra de la reforma judicial y las medidas económicas anunciadas días atrás, como el nuevo impuesto a las compras de dólares para el ahorro y los consumos en moneda extranjera.

Como si fuera poco, algunos manifestantes también se mostraron en contra de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y de la vacuna contra el COVID-19 (y hasta del propio virus).