CORONAVIRUS EN ARGENTINA
Coronavirus Argentina: ¿qué exigen los manifestantes en los banderazos?
Nuevamente, tras un día con casi 12.000 contagios confirmados, miles de personas reclamaron por su "libertad" y en contra de las medidas del Gobierno.
El viernes 18 de septiembre, el reporte diario del Ministerio de Salud de la Nación dio cuenta 11.945 nuevos casos confirmados de COVID-19 en Argentina y 166 nuevos fallecidos. Un día después, miles de manifestantes en varias zonas del país decidieron salir nuevamente a las calles para reclamar por su "libertad" y en contra de algunas medidas del Gobierno de Alberto Fernández.
El epicentro de la protesta fue, como siempre, en el Obelisco, pero también se realizaron banderazos frente a la quinta de Olivos, en La Plata, Córdoba, Mendoza, Bahía Blanca y San Miguel de Tucumán, entre otras.
La principal consigna de estos manifestantes que, en muchos casos, se mostraban sin barbijo y sin respetar el distanciamiento recomendado para evitar contagios, fue contra la extensión de el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio, que se anunció luego de que el país alcance un total de más de 600 mil contagios desde que comenzaron los primeros casos de coronavirus.
Además, los manifestantes pertenecientes a sectores opositores al Gobierno nacional "aprovecharon" el banderazo para protestar también en contra de la reforma judicial y las medidas económicas anunciadas días atrás, como el nuevo impuesto a las compras de dólares para el ahorro y los consumos en moneda extranjera.
Como si fuera poco, algunos manifestantes también se mostraron en contra de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y de la vacuna contra el COVID-19 (y hasta del propio virus).