NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS EN ARGENTINA

Vacuna contra el coronavirus: ¿por qué Argentina pidió más tiempo a la OMS para utilizarla?

Varios países de América Latina solicitaron una extensión de la fecha límite, que fue el viernes 18 de septiembre.

Actualizado a
Encabezado:  Entre miedo y esperanza: así es ser voluntario de una vacuna del coronavirus  USA01. MARYLAND (EE.UU.), 27/08/2020.- Fotografía cedida por la Facultad de Medicina de la Universidad de Maryland que muestra a un participante mientras recibe una dosis durante la fase 1/2 del ensayo clínico de la vacuna candidata de Pfizer/BioNTech, en Estados Unidos. "Mi único miedo es que no funcione". Eso dice Ezequiel Boetti, uno de los argentinos que se prestó para probar la eficacia de una de las vacunas más avanzadas contra el coronavirus, en un momento en el que los científicos buscan con urgencia la participación de miles de voluntarios con la esperanza de frenar la pandemia. Después de haber experimentado con una velocidad inédita con animales (etapa preclínica) y luego con algunos cientos de personas para descartar posibles efectos secundarios graves, siete potenciales vacunas llegaron a una etapa clave: probarlas con 30.000 o más individuos en zonas donde el virus circula muy activamente, como América. EFE/ Facultad de Medicina de la Universidad de Maryland /SOLO USO EDITORIAL/NO VENTAS
Facultad de Medicina de la Unive --Facultad de Medicina de la Unive

Argentina, entre otros países latinoamerianos, informó a la Organización Mundial de la Salud (OMS) que solicita más tiempo para inscribirse en su proyecto de vacunas contra el COVID-19 (conocido como Covax).

En este sentido es importante destacar que el plazo límite para inscribirse en dicho proyecto era el viernes 18 de septiembre pero Argentina, como también Brasil y otros países, solicitaron que se extienda el tiempo para hacerlo ya que aún deben terminar de preparar todos los papeles y autorizaciones requeridas legalmente.

Así las cosas, la firma de Argentina con este compromiso al que ya se han adherido 170 países sería el próximo miércoles.