Temas del día Más temas

CORONAVIRUS ARGENTINA

Fase 1 de cuarentena en Mendoza: nuevas medidas, permisos de circulación y hasta cuándo se extiende

El Gobierno de Mendoza dispuso la restricción de la circulación, para frenar cualquier tipo de reunión por el día del Estudiante. Se suspendieron todas las actividades al aire libre.

Fase 1 de cuarentena en Mendoza: nuevas medidas, permisos de circulación y hasta cuándo se extiende

El Gobierno de Mendoza anunció el retorno a la fase 1, desde el domingo y hasta el martes, para que durante el día del Estudiante quede completamente frenada la circulación y juntadas al aire libre.

El anuncio estuvo a cargo del ministro de Gobierno, Trabajo y Justicia de Mendoza, Víctor Ibañez; en una conferencia de prensa junto a la ministra de Salud, Desarrollo Social y Deportes, Ana María Nadal, y el ministro de Seguridad, Raúl Levrino.

Ibañez explicó la medida: "se han dictado algunas medidas en relación al fin de semana, por lo que se va a restringir absolutamente la circulación en toda la provincia desde las 16 del domingo 20 hasta las 5:30 del martes 22".

Multas a los que no cumplan:

El Gobierno mendocino precisó que habrá multa de 10 mil pesos para aquellas personas que no cumplan las normas y adelantaron que "habrá más de tres mil efectivos controlando junto a los municipios que se cumplan las medidas".

Quiénes podrán circular:

Ibañez señaló que que en estos días "solo se podrá, excepcionalmente, circular y realizar actividades vinculadas a emergencias médicas, prestaciones de salud y seguridad, como de servicios de entrega a domicilio, negocios de cercanía, farmacias y estaciones de servicio".

Además, se dispuso el asueto administrativo para el ámbito de salud para el 21 de septiembre, además de la administración pública y municipal, y se invitó a la Legislatura y Poder Judicial a sumarse a la medida.