NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA LIBERTADORES

Vuelta agridulce de los equipos argentinos a la Copa Libertadores

Los clubes argentinos volvieron a competir seis meses después. Boca y Defensa festejaron, River empató y Racing y Tigre volvieron con el pie izquierdo a la Copa Libertadores.

Actualizado a
Vuelta agridulce de los equipos argentinos a la Copa Libertadores

Volvió a rodar el balón para los equipos argentinos en la Copa Libertadores. Boca, River, Racing, Defensa y Justicia y Tigre regresaron a la competición más importante de América seis meses después del parón por la crisis del coronavirus y dejaron sensaciones encontradas. En general, se notó la falta de rodaje en las piernas de los jugadores, pero algunos supieron disimularlo mejor que otros. El balance no es del todo negativo, aunque todavía queda mucho por hacer.

Boca Juniors

El Xeneize sumó un triunfazo en Asunción frente a Libertad y acalló todas las polémicas de la previa. Los de Miguel Ángel Russo, ausente en Paraguay por recomendación médica, se impusieron 0-2 con un doblete del 'Toto' Salvio en la Nueva Olla y demostraron que a pesar de la ola de positivos que sufrieron en el plantel, tienen fondo de armario de sobra para ganar.

Con un Salvio y un Cardona diferenciales, Boca apenas notó la falta de minutos en los últimos seis meses. Los de La Ribera se organizaron bien, manejando bien la pelota, distribuyendo y golpeando de forma vertical y se llevaron los tres puntos de un ambiente hostil. Con este triunfo, el Xeneize es líder del Grupo H de la Copa Libertadores con 7 puntos. Por detrás le siguen Libertad (6), Caracas (4) e Independiente de Medellín (0). Boca visitará Colombia el próximo 24 de septiembre en busca de una nueva victoria que le afiance en el primer puesto.

River Plate

El conjunto de Marcelo Gallardo acusó la ausencia de competición en los últimos meses y sólo puso empatar en San Pablo. Dos errores defensivos que se tradujeron en dos goles en propia puerta empañaron el buen trabajo de los jugadores y evitaron que River se llevara los tres puntos de Brasil. A pesar de esto, el Millonario estuvo a la altura de las circunstancias y sacó un punto muy importante gracias a los goles de Santos Borré y Julián Álvarez. Estos dos jugadores, junto a Lucas Martínez Quarta, fueron los nombres más destacados de un River que jugó bien, pero se quedó a medio gas.

Liga de Quito lidera el Grupo D con 6 puntos y los de Núñez son segundos empatados a 4 con San Pablo. Binacional es último con 3 de uno de los grupos más apretados de la Copa Libertadores. La próxima semana, River visita Perú y será crucial que salga de allí con una victoria para seguir en la pelea.

Racing

La Academia no pudo festejar en su regreso a la Copa Libertadores. Los de Beccacece fueron superiores a Nacional todo el encuentro, pero cinco minutos fatales les condenaron y Bergessio, de penal, le dio los tres puntos al Bolso. Racing fue de más a menos, evidenciando la falta de ritmo ante un rival que lleva varias semanas compitiendo. Una mala salida de Arias del arco, sacando pifiado y regalando la pelota, desembocó en una mano de Mauricio Martínez tras un centro de Trezza y Bergessio, viejo conocido del Cilindro, no falló desde los once metros. Dos minutos después, Augusto Solari veía la segunda amarilla y dejaba a su equipo con diez antes del descanso.

Benjamín Garré, muy incisivo por la derecha, y el debut de Carlos Alcaraz, de 17 años, en la Copa Libertadores, fueron las mejores noticias para la Academia. El conjunto de Avellaneda es segundo del Grupo F con 6 puntos, a 3 de Nacional, líder. Estudiantes de Mérida ocupa el tercer lugar con 3 y Alianza Lima, próximo rival de Racing, es último tras no haber logrado sumar ningún punto.

Defensa y Justicia

El Halcón de Varela regresó a la competición por todo lo alto. El conjunto dirigido por Hernán Crespo goleó a un débil Delfín y sumó sus primeros tres puntos en la Copa Libertadores. Braian Romero, Gabriel Hachen y Nicolás Leguizamón hicieron los goles de un Defensa y Justicia que quiere pelear por pasar a octavos de final. Con tramos de juego que recordaron al equipo que quedó subcampeón de la Superliga 2019 con Beccacece en el banquillo, los argentinos no dieron opción alguna a los ecuatorianos, que sólo pudieron esperar que no hubiera más goles.

El próximo miércoles, Defensa visita a Olimpia en Paraguay. Los de Crespo son terceros del Grupo G con 3 puntos. Santos es líder con 7 y los paraguayos segundos con 5. Delfín es el farolillo rojo con 1 punto sumado en tres partidos disputados.

Tigre

La vuelta de los de Gorosito a la competición más importante de Sudamérica fue una pesadilla. A pesar de comenzar ganando a Guaraní en el Defensores del Chaco con un gol de Pablo Magnín y de un inicio en el que dio la sensación de que no había pasado el tiempo, los paraguayos revirtieron la situación y golearon 4-1 al Matador. En el minuto 25, Merlini empató y Marinelli, que firmó una exhibición, no pudo evitar los goles de Cecilio Domínguez de penal, Édgar Benítez y Ángel Benítez.

Con esta nueva derrota, Tigre tiene muy difícil pasar de ronda. El conjunto de Gorosito aún no ha sumado ningún punto en la Copa Libertadores y ocupa la última posición del Grupo B. Palmeiras es líder con 9 puntos, Guaraní segundo con 6 y Bolívar tercero con 3. La próxima semana, los de La Victoria reciben a estos últimos y están obligados a ganar si quieren seguir teniendo opciones de continuar.