NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Boca festejó en su regreso

El Xeneize le ganó 2-0 a Libertad, con un doblete de Eduardo Salvio, y se trepó a la punta del Grupo H. Buena presentación del último campeón argentino.

Actualizado a
Boca festejó en su regreso

Los primeros 45 minutos tuvieron a un Boca asumiendo el protagonismo, manejando bien la pelota, distribuyendo y golpeando de manera vertical cada vez que pudo. El conjunto xeneize generó, por lo menos, cuatro situaciones claras de gol pero padeció la falta de eficacia. Libertad nunca logró hacer pie.

A los 6 minutos, el conjunto argentino encabezó una buena contra y Eduardo Salvio, después de una serie de rebotes, marcó el 1-0 parcial. El tanto del Toto fue una bocanada de aire fresco para Boca, que a partir de ese momento se sintió muchísimo más cómodo en el trámite del partido.

Carlos Tevez, Gonzalo Maroni y el propio Salvio pudieron ampliar el marcador pero se nublaron en los últimos metros. El elenco paraguayo intentó jugar sus cartas, aunque nunca inquietó demasiado a Esteban Andrada.

En el complemento, Libertad intentó adelantar sus líneas para ir en busca del empate pero nunca consiguió imponerse de manera total ante Boca. Los dirigidos por Leandro Somoza, quien reemplazó a Miguel Russo, se plantaron bien en defensa, achicaron espacios y mostraron oficio para hacer correr los minutos.

El cansancio se empezó a notar, por eso Boca movió el banco y le dio lugar a Edwin Cardona, Nicolás Capaldo y Walter Bou. El equipo encontró aire y siguió creciendo, pero repitió el mismo error: no afinar la puntería en los últimos metros.

Pero a falta de 5 minutos para el cierre, Cardona cambió de frente para Salvio, quien enganchó dentro del área y definió con un zurdazo cruzado al segundo palo. Toto festejó por duplicado y se subió al podio como el mejor del equipo.

Boca se llevó un triunfazo de Asunción, llegó a los 7 puntos y se trepó a la cima del Grupo H. Dentro de una semana visitará a Deportivo Independiente Medellín para intentar asegurar la clasificación a octavos de final del certamen.