NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS EN ARGENTINA

Bono empleados de comercio 2020: de cuánto es el aumento de sueldo y cuándo se paga

El Sindicato acordó una suma no remunerativa por siete meses consecutivos y elevar un 40% el salario básico de convenio.

Actualizado a
Argentina es ya el quinto país de América Latina con mayor número de casos acumulados y el décimo del mundo.
 16/09/2020
ROBERTO ALMEIDA AVELEDO / ZUMA P

El Sindicato de Comercio llegó a un acuerdo con las tres cámaras empresarias de la actividad por el salario de las y los trabajadores.

En ese sentido, se acordó pagar un bono de 5.000 pesos por siete meses consecutivos que se abonará de manera no remunerativa y elevar el salario básico de convenio de $35.790 a $50.687, incluyendo el adicional por presentismo.

¿Cuándo se verá reflejado el aumento?

La suma no remunerativa de 5.000 pesos será retroactiva al 1º de septiembre y se pagará hasta marzo de 2021, inclusive.

Además, se logró incorporar a los salarios básicos de todas las categorías la suma del "Incremento Solidario" de $4.000 otorgada mediante el Decreto Nacional 14/2020, junto a la suma de $2.000 otorgada mediante acuerdo de Comercio en febrero de 2020.

Por último, en el comunicado se agregó que "las partes se comprometen a reunirse nuevamente en enero de 2021 con el objetivo de reanudar las conversaciones para analizar las variaciones económicas que pudieran afectar las escalas salariales pactadas en el presente acuerdo".