NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS ARGENTINA

4 IFE de ANSES: ¿quiénes cobran el cuarto pago y cuándo se empieza a abonar

Mientras termina la tercer entrega del Ingreso Familiar de Emergencia, la Administración Nacional de Seguridad Social empieza a pulir detalles de lo que viene.

Actualizado a
4 IFE de ANSES: ¿quiénes cobran el cuarto pago y cuándo se empieza a abonar

Mientras que el tercer Ingreso Familiar de Emergencia, que comenzó a principios de agosto, ya se encuentra en su fase final al ser entregado en estos momentos a quienes tienen cuenta bancaria, empiezan a conocerse detalles, sobre quiénes serían excluidos del cuarto IFE y cuándo es la fecha de cobro.

Quiénes del universo del IFE no cobrarán la cuarta etapa:

  • Requisitos: Es posible que el cuarto bono tenga segmentación geográfica, que en principio iba a entrar en vigor en el tercer IFE pero finalmente fue entregado para todo el país sin distinción entre regiones en Distanciamiento social obligatorio -DSPO y Aislamiento social obligatorio -ASPO-.
  • Presos y menores que vivan con sus padres: Ahora estarán excluidos las personas privadas de su libertad y los menores de 25 años que viven con sus padres y que tienen salario en blanco. Desde el tercer IFE ya no reciben el bono.

Cuál será la fecha de cobro del cuarto IFE:

No hay un esquema oficial, pero se proyecta arrancar a principios de octubre, una vez mas dando prioridad a los beneficiarios de la AUH y AUE para finalmente culminar con los bancarizados.