NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Conmebol le contestó a Libertad con un comunicado

"Los jugadores que no presentaban síntomas por varios días y cuya prueba de PCR databa de 10 o más días atrás fueron habilitados a jugar", dice el escrito.

Actualizado a
Conmebol le contestó a Libertad con un comunicado

Punto final para la polémica entre Libertad, Boca y los jugadores que podrán viajar desde la Argentina hacia Paraguay para el partido de este jueves. Conmebol redactó un comunicado oficial y dejó confirmó lo mismo que sostuvieron las autoridades sanitarias paraguayas en las últimas horas.

"Los jugadores que no presentaban síntomas por varios días y cuya prueba de PCR databa de 10 o más días atrás fueron habilitados a jugar, porque no podían contagiar la enfermedad", reza una parte del escrito que presentó la entidad que regula el fútbol en Sudamérica.

Además, desde la confederación agregan que "en este sentido, la Organización Mundial de la Salud, la Organización Panamericana de la Salud y el Centers for Disease Control and Prevention de EEUU, hacen una clara diferenciación entre los PCR (+) de quienes están cursando la enfermedad y pueden contagiar a otros y los PCR (+) de quienes superaron la enfermedad, los cuales SON CONSIDERADOS RECUPERADOS Y YA NO CONTAGIAN".

Por lo tanto, el partido queda confirmado y el 17 de septiembre, a las 21, los dirigidos por Miguel Ángel Russo se verán las caras con los de Ramón Díaz en La Nueva Olla. Un encuentro clave para determinar el futuro inmediato del Grupo H.

El comunicado completo: