NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS EN ARGENTINA

Coronavirus Argentina: ¿Desaparecen los bonos ANSES IFE y ATP del gobierno?

El Ministro de Economía, Martín Guzmán, anunció cuál será el futuro de los dos programas que lanzó el Gobierno nacional durante la pandemia de COVID-19.

Actualizado a
FILE PHOTO: Argentina's Economy Minister Martin Guzman waves before attending a news conference to give details about the agreement with major private creditors to restructure Argentina's sovereign debt, in Buenos Aires, Argentina August 31, 2020. Juan Mabromata/Pool via REUTERS/File Photo
POOLREUTERS

A pesar de que la realidad en algunas provincias de Argentina respecto a la cantidad de contagios de COVID-19 por día sigue siendo muy complicada, hay territorios del país que continúan avanzando de fase en su cuarentena. Y, con el avance del Aislamiento también cambiarían algunos programas del Gobierno nacional.

¿Qué pasará con el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y el Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP)?

El Ministro de Economía, Martín Guzmán, aseguró que "esas partidas (IFE y ATP) eran necesarias en forma extraordinaria por la pandemia", en charla con La Nación y destacó que, después de la pandemia, los objetivos del Gobierno son: la inclusión social, el dinamismo, la estabilidad, la equidad regional y la soberanía económica.

En este sentido saldría a la luz la Renta Básica Universal (RBU) para desempleados y desempleadas.

Cabe destacar que el IFE tendría una última edición, la cuarta, que se pagaría en octubre.