NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Bono IFE y ATP ANSES: ¿Cuándo dejarán de emitirse?

Hace algunas semanas, el presidente Alberto Fernández les comunicó a los argentinos que "no los van a dejar solos". Conocé más información al respecto.

Actualizado a
AME4627. BUENOS AIRES (ARGENTINA), 13/09/2020.- Cientos de personas protestan contra el gobierno de Alberto Fernández, este domingo, frente al Obelisco de la Ciudad de Buenos Aires (Argentina). Argentina vivió este domingo una nueva jornada de manifestaciones en varios lugares del país, donde centenares de ciudadanos protestaron contra las recientes decisiones del Gobierno de Alberto Fernández. La quita de fondos a la ciudad de Buenos Aires -de Gobierno opositor- para transferírselos a la provincia de Buenos Aires -cuyo Ejecutivo es oficialista-, así como la reforma judicial que pretende llevar adelante Fernández y la prolongación de las restricciones de movilidad por la pandemia del coronavirus, que están a punto de cumplir seis meses, fueron las consignas principales de los manifestantes. EFE/Juan Ignacio Roncoroni
Juan Ignacio RoncoroniEFE

La pandemia del coronavirus agudizó la crisis económica de la República Argentina, que ya venía golpeada en este aspecto y ahora deberá reinventarse una vez más para salir a flote durante los próximos meses.

Desde que comenzaron las restricciones propias de una cuarentena, que se alargó más de lo previsto, fueron muchas las familias que necesitaron ayuda del Estado para poder subsistir. Hoy, a más de seis meses del comienzo del aislamiento, piden que por favor no se corte los subsidios ya que de lo contrario no podrían llegar ni siquiera a fin de mes.

El presidente Alberto Fernández fue claro y hace unos meses dejó un mensaje un tanto tranquilizador para los ciudadanos: "Vamos a mantener el ATP y el IFE para todos los que lo necesitan. Que nadie piense que el Estado los va a abandonar y se va a olvidar de ustedes en este momento".

Por lo tanto, todo indica que hasta que esta pandemia no pase, el dinero seguirá bajando desde el Estado hacia los sectores más vulnerables. Argentina quiere asomar la cabeza y dejar atrás esta pesadilla llamada coronavirus.