Coronavirus Argentina

TelePASE: desde cuándo será obligatorio y en qué autopistas

Antes de fin de mes, todos los usuarios estarán obligados a tramitarlo para evitar el riesgo que implica la manipulación de dinero en los peajes.

TelePASE: desde cuándo será obligatorio y en qué autopistas
fmboedo.com.ar

Como parte de las medidas sanitarias destinadas a controlar la expansión del coronavirus, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires decidió implementar la obligatoriedad del uso del TelePASE, el mecanismo mediante el cual el cobro en los peajes se realiza de manera automática y sin manipulación de billetes.

Si bien en un principio la nueva disposición iba a entrar en vigencia en el mes de agosto, la misma se pospuso para el 13 de septiembre y, en los últimos días, se confirmó una nueva extensión del plazo.

"A partir de la alta cantidad de adhesiones diarias a TelePASE, 5.000 en promedio la última semana y 200.000 en total, se extiende nuevamente y por dos semanas el inicio de la obligatoriedad de TelePASE para circular por las autopistas de la Ciudad hasta el domingo 27 de septiembre", detalló el comunicado oficial.

De esta manera, todos los usuarios tendrán una prórroga más para llevar a cabo el alta desde www.telepase.com, por WhatsApp al 11-2372-7757 o por teléfono al 0800-122-7273

Entre los beneficios, se incluye un 10% de descuento en las autopistas de AUSA y hasta un 30% en autopistas de todo el país.

¿En qué autopistas será obligatorio?

Según el GCBA, a partir del lunes 28 de septiembre "será necesario contar con el dispositivo TelePASE para poder circular por las autopistas de AUSA (AU 25 de Mayo, AU Perito Moreno y AU Illia) y quienes no cuenten con este método de pago, abonarán una penalidad que representa el doble de la tarifa manual que corresponda".