CORONAVIRUS EN ARGENTINA

Vacuna de Oxford contra el coronavirus: se reanudaron los ensayos

Después de pausar las pruebas por la aparición de una enfermedad en un participante, AstraZeneca puede continuar los enayos de la fase 3.

Vacuna de Oxford contra el coronavirus: se reanudaron los ensayos
ANDREW CABALLERO-REYNOLDS AFP

La noticia del acuerdo entre los Gobiernos de Argentina y México con la farmacéutica AstraZeneca y la Universidad de Oxford para fabricar la vacuna contra el COVID-19 y distribuirla en América Latina -excepto Brasil- fue una dosis de esperanza en el suelo criollo, que según palabras del presidente Alberto Fernández esperaba poder contar con alrededor de 200 millones de dosis para los primeros meses de 2021.

Sin embargo, el 6 de septiembre se conoció que AstraZeneca había postergado los ensayos de la vacuna después de que un voluntario en el Reino Unido sufriera una reacción adversa, una "enfermedad potencialmente inexplicable"

Pero luego del período de investigación correspondiente, se informó que se reanudarán las pruebas con la aprobación de Reino Unido. "Los ensayos clínicos para la vacuna AstraZeneca Oxford contra el coronavirus, AZD1222, se han reanudado en el Reino Unido tras recibir confirmación de la Autoridad de regulación sanitaria", asegura un comunicado de la compañía.

Así las cosas, se continuará con los ensayos de la vacuna contra el coronavirus en la Fase III.