Coronavirus Argentina

Bono ANSES IFE 4: nuevos requisitos y condiciones para acceder a la ayuda

A pocos días de que finalice el pago del tercer tramo del bono, desde la Administración Nacional de la Seguridad Social definen cómo será el cuarto.

Bono ANSES IFE 4: nuevos requisitos y condiciones para acceder a la ayuda
El Cronista

El pago del tercer Ingreso Familiar de Emergencia, que comenzó en agosto, se completará en el mes de septiembre y luego se dará a conocer el cronograma para el cuarto bono que la Administración Nacional de la Seguridad Social tiene previsto abonar entre octubre y noviembre.

En este caso, en las últimas semanas se dieron a conocer nuevos requisitos vinculados al domicilio de los beneficiarios que deberán tenerse en cuenta y que podrían reducir un poco el universo de casi 9 millones de personas que vienen cobrando la ayuda estatal en el marco de la pandemia.

En primer lugar, el decreto 310/2020 estableció que "las personas privadas de la libertad, bajo cualquier modalidad, no están alcanzadas por las previsiones", de manera que ningún preso podrá recibir los 10.000 pesos.

En tanto, los jóvenes de entre 18 y 25 tuvieron que llenar una declaración jurada en el sitio web del organismo para dejar en claro que no comparten domicilio con sus padres, debido a que el IFE no puede ser percibido por más de una persona en el mismo hogar.

Por último, si bien aún no está reglamentado, la titular de la ANSES, María Fernanda Raverta, adelantó que para definir quiénes cobrarán en esta nueva etapa se tendrá en cuenta la evolución de la cuarentena en cada región, es decir la etapa de la reactivación económica que atraviesan en función de la fase del aislamiento social, preventivo y obligatorio en la que se encuentren.