NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA PROFESIONAL DE FÚTBOL

Se aplaza la vuelta del fútbol

La delicada situación del país debido al coronavirus hace imposible que la Liga Profesional de Fútbol arranque antes de que finalice el mes de septiembre.

Actualizado a
Se aplaza la vuelta del fútbol

El fútbol no volverá en septiembre a Argentina. Pese a que la idea inicial era el regreso de la competición en dos semanas, la delicada situación del país debido al coronavirus hace imposible que la Liga Profesional de Fútbol arranque antes de que finalice el mes de septiembre y cumpla el plan inicial de empezar el próximo día 25.

La decisión se tomó tras la conversación que mantuvieron Ginés González García, Ministro de Salud de la Nación, Marcelo Tinelli, presidente de la Liga Profesional de Fútbol, y Chiqui Tapia, presidente de la AFA este mismo lunes, con la idea de que el arranque no se demore a más allá de mediados del mes de octubre.

Cabe recordar que en apenas una semana sí habrá fútbol en Argentina con la segunda fecha de Copa Libertadores, en la que Racing recibirá a Nacional en el Cilindro mientras que Defensa y Justicia jugará en el Norberto 'Tito' Tomaghello ante Delfín.

Este martes, reunión clave

Este mismo martes habrá reunión del Comité Ejecutivo de la AFA para tratar de llegar a un acuerdo sobre la fecha en la que volvería a rodar el balón siempre y cuando cuenten con el visto bueno del Gobierno.