Temas del día Más temas

LIGA PROFESIONAL DE FÚTBOL

Así sería el nuevo campeonato

La Liga Profesional de Fútbol (LPF) avanzó en el nuevo formato del campeonato del fútbol argentino, que comenzaría el próximo 25 de septiembre.

Así sería el nuevo campeonato

La flamante Liga Profesional de Fútbol (LPF) organizó una reunión con dirigentes de algunos clubes de Primera División. Durante el encuentro virtual se trataron distintos temas y se avanzó en el formato de la nueva competición que arrancaría el próximo 25 de septiembre.

Ante la incertidumbre lógica para el contexto de pandemia que atraviesa el país y que se cobró 241 vidas en las últimas 24 horas, son muchas las estimaciones en cuanto a cómo podría ser el nuevo torneo.

La que más sustento tuvo en las últimas semanas es un certamen con los 24 equipos divididos en 6 zonas, con Boca, River, Racing, Independiente y San Lorenzo como cabezas de grupo. El restante saldría de Vélez y Huracán, y sería este un foco de negociaciones en el seno de la LPF.

Jugarían todos contra todos (con una fecha de clásicos) y los dos primeros de cada grupo continuarían en carrera por el título en dos grupos de 6 equipos, mientras que el resto se organizaría de la misma manera, pero con un boleto hacia un torneo internacional (sería Sudamericana 22) como máximo premio.