NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coronavirus Argentina: resumen, casos y muertos del 7 de septiembre

Actualizado a
Coronavirus Argentina: resumen, casos y muertos del 7 de septiembre

Última hora del avance del coronavirus en Argentina, en vivo

RECUPERADOS

Del total de 488.007 infectados en Argentina desde el inicio de la pandemia de Covid-19, 357.388 pacientes ya lograron recuperarse de la enfermedad.

ACTUALIZACIÓN

El Ministerio de Salud informó de 271 nuevas muertes y 9.215 nuevos contagios en las últimas 24 horas. El total de fallecidos superó la barrera de los 10.000 y llegó a 10.129 mientras que el total de infectados desde el inicio de la pandemia es de 488.007.

SANTA FE

La provincia de Santa Fe confirmó este lunes 517 casos de coronavirus, de los cuales 314 corresponden a Rosario. Con estos datos, la ciudad acumula así 6.222 casos y la provincia, 12.636.

FÚTBOL

Debido a la delicada situación en la que continúa el país por el coronavirus, el retorno del fútbol se postergaría hasta el mes de octubre. La decisión se tomó tras la conversación que mantuvieron Ginés González García, Ministro de Salud de la Nación, Marcelo Tinelli, presidente de la Liga Profesional de Fútbol, y Chiqui Tapia, presidente de la AFA.

VUELOS

El ministro de Transporte de Argentina, Mario Meoni: "Se está pensando en el 1 de octubre para el retorno de los vuelos regulares, tanto domésticos como internacionales"

SISTEMA RIESGOS DEL TRABAJO

El sistema de las ART cubrió 81.000 denuncias por coronavirus hasta el pasado 2 de septiembre. El 27% se concentró en personal del sistema de salud. 

OMS | REINFECCIÓN

La directora de la organización y encargada del covid-19, Van Kerkhove, subrayó hoy que por ahora son "casi irrelevantes estadísticamente hablando" los casos de reinfección del coronavirus en el mundo.

CARLOS BIANCO

El jefe de Gabinete bonaerense llamó al intendente de Tandil a dar marcha atrás y reflexionar sobre la decisión de abandonar el sistema de fases estipulado por la provincia para mitigar la propagación del coronavirus.

SALTA

Un juez ordenó que las clínicas, sanatorios y hospitales privados deban atender a los pacientes con coronavirus tras advertir que algunos centros se negaban. 

CATAMARCA

La provincia regresó a la fase 1 y extendió el aislamiento social, preventivo y obligatorio desde hoy hasta el domingo 13 inclusive. 

BUENOS AIRES

Ya son 75 los trabajadores de la salud que fallecieron en la provincia de Buenos Aires. Gollan, ministro de Sanidad, dijo: "Estamos perdiendo vidas de compañeros y compañeras de trabajo y nos duele cada una de ellas", expuso e hizo un "llamado a la comunidad para que piense en estas cosas".

VUELOS REGULARES

Meoni, Ministro de transporte, afirmó que se está pensando que a partir del 1º de octubre vuelvan los vuelos regulares, tanto domésticos como internacionales. 

Soso, positivo de Coronavirus

SAN LORENZO

Soso, positivo de Coronavirus

FÚTBOL | LIGA PROFESIONAL 

JUJUY

El Comité Operativo de Emergencia (COE) de Jujuy implementó un sistema de vigilancia epidemiológica de tres niveles destinado a personas que dieron positivo a la prueba de coronavirus y sus contactos estrechos, lo que complementará la labor de la telemedicina y ayudará a descomprimir la atención hospitalaria.

BOLSA

La Bolsa de Comercio porteña abrió hoy con una suba de 0,67% en su principal índice, el S&P Merval, que se ubicaba en 45.378,24 puntos.

REPORTE DIARIO

El Ministerio de Salud informó esta mañana 53 nuevos fallecimientos por coronavirus en el país, lo que elevó a 9.912 la cifra de muertos desde marzo pasado, con una tasa de mortalidad de 217 personas cada millón de habitantes y de letalidad del 2,1% sobre los casos confirmados.

En el reporte oficial se indicó, además, que fueron 6.986 los positivos de Covid-19 que se reportaron ayer en la Argentina y 478.792 el total de infectados hasta el momento, con un promedio de casos en los últimos siete días de 10.052.

GERIÁTRICOS

Responsables de la residencia 'Parque', un geriátrico privado de la localidad cordobesa de Cosquín donde desde el viernes se conocieron más de 50 casos positivos de coronavirus, reclamaron hoy a las autoridades de salud provinciales que los contagiados sean trasladados a centros de salud destinados especialmente al tratamiento de la enfermedad.

QUIRÓS

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, reconoció hoy que "lo que pasó el primer día no fue bueno", en relación a lo sucedido el fin de semana en los bares y nuevas peatonales de la Ciudad, con "gente sin barbijo y a menos de metro y medio".

CENSO NACIONAL

El Gobierno nacional dispuso hoy la postergación del censo nacional de población de hogares y viviendas previsto para este año e indicó que el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) contará "con hasta 60 días posteriores a la finalización de la emergencia" por la pandemia de coronavirus para la determinación de una nueva fecha para el operativo.

TANDIL

El intendente del municipio bonaerense de Tandil, el radical Miguel Lunghi, anunció que desde hoy saldrá del sistema de fases que establece la provincia para permitir actividades en los distritos en base a la cantidad de contagios de coronavirus e implementará criterios propios.

BUENOS AIRES

Un total de 833 nuevos casos y 11 muertos por coronavirus se reportaron en las últimas 24 horas en la ciudad de Buenos Aires, lo que elevó a 2.548 el total de fallecidos en el distrito y a 103.079 los infectados desde la llegada de la pandemia al país.

INGRESO FAMILIAR DE EMERGENCIA

El Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) será abonado hoy a los beneficiarios y beneficiarias con terminación de Documento Nacional de Identidad (DNI) en 4 y que hayan informado una cuenta bancaria propia para que se les pueda depositar los $ 10.000.

BUENOS AIRES

Un total de 25 municipios del interior de la provincia de Buenos Aires transitan la fase 5 del aislamiento social, con la mayoría de sus actividades habilitadas, mientras que otros 67 permanecen en la etapa 4 y los restantes 43 siguen en la fase 3 por registrarse allí la mayor cantidad de casos de coronavirus.

BUENOS AIRES

El jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco; el ministro de Salud, Daniel Gollan, y su vice, Nicolás Kreplak, brindarán hoy una conferencia de prensa para informar detalles sobre la situación epidemiológica en la provincia de Buenos Aires por la pandemia de coronavirus.

Boca: contrarreloj hacia la Copa Libertadores

BOCA JUNIORS

Boca: contrarreloj hacia la Copa Libertadores

FÚTBOL

Boca sumó cuatro nuevos positivos y ya son 22 los jugadores afectados del plantel. El 17 de septiembre juega contra Libertad por la Copa Libertadores.

CASOS

Otras 120 personas murieron y 6.986 fueron diagnosticadas con coronavirus en las últimas 24 horas en la Argentina, con lo que son 9.859 los fallecidos y 478.792 los contagiados desde el inicio de la pandemia, mientras el presidente Alberto Fernández llamó a cuidarse y "hacerse parte de los que seriamente asumen el riesgo" de enfrentar a la enfermedad, en referencia al personal del sistema de salud.

JUJUY

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, dijo que se está coordinando con Nación la visita del presidente Alberto Fernández, con el fin de avanzar en estrategias sanitarias conjuntas frente a la pandemia del coronavirus, que en la provincia superó los 10.000 casos positivos.

Buenos días y bienvenidos a la última hora del avance del coronavirus en Argentina. El país suma 478.792 casos y 9.859 fallecidos desde que comenzó la pandemia en marzo.