Temas del día Más temas

ELIMINATORIAS QATAR 2022

FIFA confirmó el calendario de las Eliminatorias

Esta tarde, el organismo rector del fútbol mundial confirmó las fechas de Eliminatorias, que arrancarán el próximo 8 de octubre tras la suspensión por COVID-19.

FIFA confirmó el calendario de las Eliminatorias

Este viernes, FIFA confirmó el calendario Oficial de las Eliminatorias a Qatar 2022 para CONMEBOL. En su sitio oficial se conoció la programación del inicio del camino clasificatorio a la Copa del Mundo.

Esto significa que a pesar de la presión de los clubes europeos de negar jugadores por la alta circulación de COVID-19 en Sudamérica, estos deberán ceder a los atletas para disputar los partidos. Ya las eliminatorias habían sufrido dos postergaciones, la de marzo y septiembre a causa de la alta circulación de enfermedad y ausencia de protocolos sanitarios.

Según la programación que difundió FIFA, la Selección Argentina dirigida por Lionel Scaloni enfrentará a Ecuador el 8 de de Octubre en horario a confirmar en La Bombonera. En ese encuentro no contará con Lionel Messi, quien debe una fecha de suspensión por su expulsión en la Copa América.

Para completar la doble fecha de Eliminatorias, el 13 de Octubre el conjunto nacional visitará La Paz para enfrentarse a Bolivia en lo que sería el retorno del capitán del seleccionado a la acción. Resta confirmar el horario de los partidos.

En noviembre será la segunda doble fecha, donde el 12 Argentina recibirá a Paraguay, mientras que el 17, visitará a Perú. Ambos en sedes y horarios a designar.

El calendario de las Eliminatorias Sudamericanas en 2020:

Fecha 1:
Jueves 8 de Octubre:

Colombia vs Venezuela
Brasil vs Bolivia
Argentina vs Ecuador
Paraguay vs Perú
Uruguay vs Chile

Fecha 2:
Martes 13 de Octubre:

Chile vs Colombia
Ecuador vs Uruguay
Bolivia vs Argentina
Perú vs Brasil
Venezuela vs Paraguay

Fecha 3
Jueves 12 de Noviembre:

Argentina vs Paraguay
Brasil vs Venezuela
Colombia vs Uruguay
Chile vs Perú
Bolivia vs Ecuador

Fecha 4
Martes 17 de Noviembre:

Uruguay vs Brasil
Ecuador vs Colombia
Perú vs Argentina
Venezuela vs Chile
Paraguay vs Bolivia