NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coronavirus Argentina

IFE ANSES: ¿cuáles son los tres nuevos requisitos para cobrar el aporte?

La Administración Nacional de la Seguridad reveló las cuestiones que se deben tener en cuenta para poder cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia.

Actualizado a
IFE ANSES: ¿cuáles son los tres nuevos requisitos para cobrar el aporte?
El Cronista

En el marco de la pandemia de COVID-19 y como consecuencia de la crisis económica, el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) ya se convirtió en una habitual ayuda para las más de 9 millones de personas que están recibiendo el tercer bono de 10.000 pesos según sus números de documento.

En las últimas semanas, la Administración Nacional de la Seguridad Social dio a conocer los nuevos requisitos que deberán tener en cuenta los beneficiarios, mientras se espera por el cronograma de pagos de la cuarta etapa.

En primer lugar, desde el organismo aclararon que se exlcuirá a los presos del cobro: "Las personas privadas de la libertad, bajo cualquier modalidad, no están alcanzadas por las previsiones del Decreto N° 310/2020 y su modificatorio, por no reunir la calidad de destinatarios establecida en su artículo 2".

En tanto, habrá nuevas consideraciones para definir los grupos familiares: "Cuando el o la solicitante tenga menos de 25 años y el domicilio de residencia registrado en la Anses sea igual al domicilio de sus padres registrado en dicho organismo, el grupo familiar se considerará compuesto por el o la solicitante y sus padres a los efectos de los requisitos y demás condicionalidades establecidas en el presente".

Por último, se realizará una evaluación patrimonial de cada inscripto en el plan: "La ANSES, requerirá a la AFIP (Administración Federal de Ingresos Públicos) la realización de la evaluación socioeconómica y patrimonial a fin de determinar la pertinencia de cada solicitud".

Se espera que en la próxima instancia el dinero empiece a ser depositado en cada cuenta en octubre y el calendario continúe por orden de DNI hasta completarse en noviembre.