NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coronavirus Argentina

Cuarentena en Argentina: cuántos días llevamos y hasta cuándo se extiende

En el mensaje que se emitió este viernes, el presidente Alberto Fernández confirmó que el aislamiento continuará vigente hasta el 20 de septiembre.

Actualizado a
Argentina ha registrado un nuevo pico diario de contagios al sumar en un sólo día 10.550 casos, su mayor récord hasta la fecha.
 ROBERTO ALMEIDA AVELEDO / ZUMA P
 27/08/2020
ROBERTO ALMEIDA AVELEDO / ZUMA P

Aunque ya hay muchas actividades que se retomaron en el Área Metropolitana de Buenos Aires, con los protocolos correspondientes para evitar contagios, formalmente el aislamiento social, preventivo y obligatorio propuesto por el gobierno argentino sigue su curso en un momento en el que la curva de casos parece no detenerse.

Este viernes, el primer mandatario, Alberto Fernández, explicó cuáles serán las nuevas medidas que acordó con Horacio Rodríguez Larreta (Ciudad de Buenos Aires) y Axel Kicillof (Provincia de Buenos Aires), mientras que detalló cómo continuará la cuarentena en todo el territorio.

Teniendo en cuenta que el primer tramo del confinamiento se inició el 20 de marzo, con un esquema mucho más restrictivo que el actual, hasta el momento son 162 los días que pasaron desde su implementación.

El presidente aclaró que esta etapa se extenderá hasta el 20 de septiembre, es decir que cuando finalice habrán pasado 183 días (exactamente seis meses) desde que se inició el aislamiento.

Para esta nueva instancia, se prevén nuevas reaperturas sobre todo en el ámbito de la Ciudad, pese a las cifras récord de los últimos días que preocupan a las autoridades sanitarias.