NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS ARGENTINA

Reuniones familiares y de amigos: de cuántas personas pueden ser, dónde y con qué medidas

El presidente Alberto Fernández anunció la extensión de aislamiento en Argentina hasta el próximo 20 de septiembre y autorizó encuentros de hasta 10 personas.

Actualizado a
Reuniones familiares y de amigos: de cuántas personas pueden ser, dónde y con qué medidas

El presidente Alberto Fernández dio a conocer este viernes que la extensión de aislamiento en Argentina hasta el próximo 20 de septiembre y autorizó encuentros de hasta 10 personas. El anuncio llega en pleno avance del coronavirus en el país, con más de 8.000 y 390.000 contagiados.

Alberto detalló cómo deberán ser dichas reuniones para que no haya riesgo de contagios y las medidas que deberán tomarse para su correcto uso del protocolo sanitario de prevención haciendo especial hincapié en la responsabilidad de cada ciudadano a la hora de participar en una reunión.

Las reuniones de hasta 10 personas deberán ser al aire libre siempre y cuando se utilice barbijo y se respete la distancia social de 1,5 metros. Es una medida que se implementa en toda la Argentina después de varios meses de aislamiento obligatorio.

Ante la gravedad de la situación, el presidente recalcó la prohibición de reunirse en espacios cerrados. "Esto estará vigente en todo el país y será implementando en cada jurisdicción", remarcó Alberto Fernández.