NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL

Rosario se moviliza por Messi

Cientos de hinchas rosarinos preparan una marcha para este jueves, 'Tu sueño, nuestra ilusión', para tratar de conmover al '10' tras anunciar su adiós del Barcelona.

Actualizado a
Rosario se moviliza por Messi

Leo Messi decidió poner punto y final a su etapa en el Barcelona, abriendo un enorme abanico de posibilidades en torno a su futuro más inmediato. Con Manchester City o Inter de Milán como principales opciones para continuar en la élite, el sueño de ver a 'La Pulga' en la liga argentina ha cobrado fuerza en las últimas horas, por más pasión que lógica, eso sí.

De esta forma, este jueves está prevista una movilización de apoyo a Messi en Rosario, ciudad natal del futbolista, con la que los hinchas, principalmente de 'su' Newell's, tratarán de conmover al '10' de la Albiceleste. La marcha, denominada 'Caravana en auto. Tu sueño, nuestra ilusión', irá desde el Parque de la Independencia hasta el Monumento de la Bandera, dos de los lugares más emblemáticos rosarinos. El trayecto se realizará a través de una caravana de autos debido a la restricción de las movilizaciones a pie en el país por el coronavirus.

Ampliar

La hinchada leprosa se une así para mostrarle el cariño que le tiene a un Leo Messi que siempre mostró su deseo de volver a jugar en Newell's Old Boys desde que se marchara a España con apenas 13 años. "Es una muestra de apoyo a Leo en este momento. Todos queremos verlo con la Rojinegra pero ahora mismo queremos hacerle llegar nuestro afecto", cuentan a Diario AS, especificando también que es la hinchada y no el club la que participa en la movilización.

Gonzalo Azurza, hincha del club rosarino y uno de los principales precursores de la movilización, explicó el porqué de la misma: "Sabemos que es difícil que Leo vuelva ahora a Newell’s, aunque es una posibilidad. Lo complicado era que saliera del Barcelona, y eso ya parece que está casi consumado".

Ampliar