NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Newells sueña con Leo

El regreso a Argentina siempre fue un viejo anhelo del astro argentino, que en más de una ocasión dejó caer que sería un sueño jugar en Newell's

Actualizado a
LISBON, PORTUGAL - AUGUST 14: Lionel Messi of FC Barcelona walks on during the UEFA Champions League Quarter Final match between Barcelona and Bayern Munich at Estadio do Sport Lisboa e Benfica on August 14, 2020 in Lisbon, Portugal. (Photo by Manu Fernandez/Pool via Getty Images)
PoolGetty Images

La noticia de la tarde, del 2020 y del planeta fútbol ha caído como una bomba en todo el mundo. Lionel Messi habría comunicado vía burofax al Barcelona sus intenciones de no continuar la próxima temporada en el conjunto azulgrana.

Para ello, Lionel se acogería a la clausula establecida en su contrato que le permite desvincularse del club catalán a final de temporada gratuitamente y poder negociar con cualquier otro club, pese a que tiene contrato hasta 2021 con una clausula de rescisión de 700 millones de euros. Un tema que merece discusión aparte, pero que de confirmar por completo la salida del rosarino, muchos de los grandes clubes europeos lucharán por hacerse con sus servicios.

Sin embargo, hay otra vía para el internacional de la albiceleste en caso de certificar su marcha del fútbol español. Y ahí aparece Newells. Su vuelta a Argentina, a su casa en Rosario, al club que le abrio las puertas del mundo del fútbol de par en par y que le hizo hueco en las categorías inferiores hasta los 12 años, edad con la que emigró a España.

Newells, el lugar donde nació la leyenda

El regreso del hijo pródigo siempre ha existido como una posibilidad para ambas partes. Por un lado, en su ciudad natal siempre han anhelado que 'La Pulga' ponga el broche de oro a su trayectoria en el 'Leproso' y por otro, el propio Messi también dejó caer en más de una ocasión la posibilidad de retirarse en Newells.

Desde el club su vicepresidente Cristian D’Amico, en una entrevista a AS, declaró que sería un sueño para todos los rosarinos. "Como hincha uno tiene el sueño de que Leo vuelva a su casa. Esto es algo que él ha manifestado públicamente porque quiere mucho a este club".

Pero el anhelo lo quieren llevar más allá los hinchas de Newells. La plataforma Autoconvocados Newell's Old Boys elaboró el denominado 'Proyecto Messi', que ya se presentó al club en 2019 y cuyo propósito pasa por reconvertir a Newells en una institución futbolística reconocida con el regreso del que para ellos es 'el mejor jugador del mundo'. Entre otros enclaves principales, se argumenta que para seducir a Leo las opciones pasan, entre otras cuestiones, por armar un equipo competitivo a su altura.

Las opciones en caso de marcha son múltiples para Leo Messi, más aun con la opción de regresar a su país y a su NOB, para cerrar una trayectoria profesional encomiable.