NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS

Del Potro, operado por tercera vez de su rodilla

El tenista tandilense Juan Martín Del Potro se operó por tercera vez en su rodilla derecha con el especialista que atiende a Roger Federer en Suiza.

Actualizado a
Del Potro, operado por tercera vez de su rodilla
Juan Martin Del Potro

Nuevo paso por el quirófano para Juan Martín Del Potro, la tercera vez para tratar su rodilla derecha. El tenista había viajado a Suiza hace dos semanas para ser atendido por el mismo médico que trató a Roger Federer y Stanislas Wawrinka. Finalmente, Delpo tuvo la intervención quirúrgica a cargo del especialista Roland Biedert en Berna.

Es su tercera vez que le realizan este trabajo en la rodilla derecha, que sufrió una primera fractura de rótula en el Masters 1000 de Shanghai en Octubre de 2018. Había decidido no operarse y luego de un fallido regreso a principios de 2019 en Delray Beach, pudo volver a mediados de ese año. Sin embargo tras un resbalón en el ATP de Queen's, su lesión se agravó.

Las primeras dos operaciones estuvieron a cargo primero por el Dr. Ángel Cotorro en España y siete meses más tarde por el médico Lee Kaplan en Miami. Sumado a sus muñecas, es la séptima operación por la que pasa Juan Martín.

El comunicado del equipo de Del Potro:

"Juan Martín del Potro fue operado esta mañana en su rodilla derecha por el equipo que lidera el doctor Roland Biedert en Berna, Suiza. En los próximos días recibirá el alta".

"Del Potro y Biedert estaban en contacto desde enero de este año. En los últimos meses, Delpo siguió las recomendaciones de sus médicos y llegó a exigir la rodilla en una cancha de tenis en Buenos Aires, pero los dolores en la zona nunca cesaron. En su primer encuentro, Biedert recomendó una nueva operación. Es la tercera cirugía de Delpo en la rodilla derecha desde que sufrió la lesión en octubre de 2018, en el Masters 1000 de Shanghai".