NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MESSI

Menotti: "Me gustaría ver a Messi de nuevo con Guardiola"

El mánager de la Selección Argentina César Luis Menotti habló sobre la salida de Messi del FC Barcelona y manifestó su sorpresa: "me llamó poderosamente la atención".

Actualizado a
Menotti: "Me gustaría ver a Messi de nuevo con Guardiola"

César Luis Menotti, mánager de la Selección Argentina habló en TNT Sports y manifestó su sorpresa sobre la salida de Lionel Messi del FC Barcelona.

Cómo cayó en Menotti la salida de Messi del Barcelona:

"Sorpresa porque Messi es un chico de carácter muy livano, no es un hombre de reacciones violentas, no conozco las causas pero me llamó poderosamente la atención".

El conflicto con Bartoméu:

"Sé por gente allegada que no es buena la relación con el presidente del club. El malestar parece que era general, no sé por qué, es un tema que no me compete. Normalmente Barcelona tiene un Comité Ejecutivo de figuras representativas de Catalunya y es Messi. No sé si el Presidente tiene una autoridad para manejar esta relación con la dureza de decir: 'le hacemos juicio si se va'. Da la impresión que en primer lugar, Messi no necesita al Presidente y al Presidente no lo necesita a Messi".

El futuro de Messi:

"Imposible imaginar nada, no he hablado con él, debe estar decidiendo este tema. Por lo que escucho, podría haber también un curso legal. Es la primera vez que veo un conflicto de este tipo con un futbolista que le ha dado a Barcelona más que ninguno en su historia. Pudo ser más cordial este tema".

¿Dónde le gustaría a Menotti que juegue Messi?

"Si me preguntás en qué equipo quiero que juegue, me gustaría que juegue en Bayern Munich, o con Pep que se conocen y han ganado tantas cosas. Pero no es fácil para una familia como la de él vivir en Manchester o en Munich. En cualquier equipo grande con aspiraciones van a encontrar en Messi a un futbolista en un muy buen momento, no tuvo lesiones, siempre se cuidó".

La falta de juego del FC Barcelona:

"Podés perder porque alguien juega mejor que vos. El problema en Barcelona es que no encuentra funcionamiento, los cambios de entrenadores, es raro que cambie tantos entrenadores en los últimos tiempos, eso es lo que perjudica. No encontró el equipo titular hace bastante tiempo. La llegada de Koeman que conoce Barcelona y fue campeón iba a llevar tranquilidad pero para él no tener a Messi, será un problema".

Messi y la Selección Argentina:

"No hay dudas de lo que pueda aportar a un equipo de fútbol. Messi como todo gran jugador, necesita un equipo. El fútbol está atravesando por una situación incómoda por el virus. Incómodo para todos. Espero que la Selección pueda entrenar ensayando. Ojalá estuviese Messi entrenando con la Selección Argentina pero no se puede. Es muy difícil organizar la tristeza, es mucho más fácil organizar la alegría. Estamos en un momento de tristeza donde es muy difícil organizarse. Está el virus a 2 metros y es muy difícil, imaginate un entrenamiento de fútbol, no sabés si acercarte. Ojalá esta situación se resuelva lo antes posible".