NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS ARGENTINA

IFE de ANSES: en qué casos me pueden retirar el pago

La entidad previsional realizó cambios en los requisitos que se deben cumplir para percibir el bono de $10.000 pesos del Ingreso Familiar de Emergencia.

Actualizado a
IFE de ANSES: en qué casos me pueden retirar el pago

Desde el martes 25 de agosto, será el turno de percibir el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) aquellos que hayan puesto su CBU o cuenta bancaria en ANSES. En los últimos días tanto quienes reciben la Asignación Universal Por Hijo (AUH) y la Asignación Universal por Embarazo (AUE) percibieron su respectivo bono de $10.000.

Sin embargo, las personas que hayan cobrado las primeras dos ediciones del IFE, no tendrán depositada su tercera entrega, y se debe a que ANSES hizo cambios en los requisitos, dejando fuera a un sector de beneficiarios:

Los que quedan afuera del IFE 3:

  • Personas que consiguieron un trabajo en blanco.
  • Jubilados que hayan ingresado al régimen de jubilación.
  • Los que dieron de baja la Asignación Universal por Hijo por no presentar Libreta de Salud, Educación y Declaración jurada; además de que el grupo familiar los padres empezaron a trabajar el blanco y elimina el beneficio. Por último, si el hijo cumplió la mayoría de edad, también queda eliminado del beneficio.
  • Menores de 25 años que vivan en el mismo domicilio que sus padres que cuentan con trabajo en blanco.
  • Presos que percibían el bono de emergencia por la pandemia.
  • Evaluación socioeconómica y patriomonial realizada por AFIP de modo de determinar la pertinencia del IFE.

En cualquier caso, no habrá una reinscripción al Bono de Emergencia. Para cualquier reclamo, se podrá comunicar con ANSES desde la página anses.gob.ar en la oficina virtual. Se admitirán 60.000 trámites diarios, y requerirá actualizar los datos de contacto.