NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coronavirus en Argentina: resumen, casos y muertos del 20 de agosto

Actualizado a
Coronavirus en Argentina: resumen, casos y muertos del 20 de agosto

Última hora del coronavirus en Argentina, en vivo

AMBA | CASOS CORONAVIRUS

Un 79% (6.525 personas) de los infectados de hoy (8.225) corresponden a la Ciudad y a la provincia de Buenos Aires.
 

LA PLATA

10 ancianos y 2 enfermeros de un geriátrico en La Plata, concretamente en City Bell, dieron positivo por coronavirus, según confirmaron a Télam. 
"Los pacientes son asintomáticos, tienen cuadros leves, buen estado de salud y no requirieron ser trasladados a otro establecimiento, por lo que cumplen aislamiento en sus habitaciones".

PORCENTAJE OCUPACIÓN CAMAS TERAPIA INTENSIVA

El porcentaje de ocupación de camas de terapia intensiva a nivel nacional es del 58,6%, y esa cifra trepa al 68,7% en el AMBA.

FALLECIDOS EN LAS ÚLTIMAS HORAS

76 hombres, 42 residentes en la provincia de Buenos Aires; 12 residentes en la Ciudad de Buenos Aires (CABA); 1 residente en la provincia de Chubut; 4 residentes en la provincia de Córdoba; 8 residentes en la provincia de Jujuy; 2 residentes en la provincia de Mendoza; 1 residente en la provincia de Río Negro; 2 residentes en la provincia de Salta; 3 residentes en la provincia de Santa Cruz; 1 residente en la provincia de Santa Fe; y 35 mujeres; 16 residentes en la provincia de Buenos Aires; 8 residentes en la Ciudad de Buenos Aires (CABA); 1 residente en la provincia de Córdoba; 6 residentes en la provincia de Jujuy; 2 residentes en la provincia de Río Negro; y 1 en la provincia de Santa Fe.

NUEVO REPORTE | ÚLTIMA HORA

Otras 187 personas murieron y se registró un pico de 8.225 casos positivos en coronavirus en las últimas 24 horas en la Argentina, con lo que ascienden a 6.517 los fallecidos y a 320.884 los contagiados desde el inicio de la pandemia, informó hoy el Ministerio de Salud.
 

ALBERTO FERNÁNDEZ

"Consolidar una Argentina del trabajo y la producción en la cual las exportaciones sean la consecuencia del desarrollo”.

VIZZOTTI | SALUD

La Secretaria de Acceso a la Salud afirmó que es falso que se compraran 30 millones de vacunas antigripales que no se usaron. "lo que dice el artículo de La Nación es que entre las dosis que se distribuyeron y las que se aplicaron hay un porcentaje de vacunas que no se aplicó".

SALUD | BUENOS AIRES

Aquellas personas que agredan, hostiguen o insulten al personal de salud, podrían ser sancionadas con hasta un mes de arresto. 

ALBERTO FERNÁNDEZ

El presidente Alberto Fernández consideró hoy que el contexto de la pandemia de coronavirus ofreció "una oportunidad" para hacer "una Argentina más igualitaria"

ECONOMÍA

El nivel de actividad económica cayó durante junio 12,3% en relación a igual mes del año pasado, al tiempo que subió 7,4% en relación a mayo

BUENOS AIRES

Una conducta social de mayor cuidado, un porcentaje alto de personas que circulan que ya se infectó y la inmunidad provocada por la gran cantidad de contagios son algunas de las razones que generan un "delicado" equilibrio que permite una estabilización de nuevos casos de coronavirus en la ciudad de Buenos Aires

PLASMA

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) entregó este miércoles camisetas a un nuevo grupo de donantes de la campaña "Doná Plasma" para enfermos de coronavirus

TURISMO

El turismo sigue siendo uno de los sectores más golpeados por el coronavirus. En San Juan tuvieron que cerrar en turismo interior ante el aumento de casos de covid-19

INTERIOR

El Ministro Wado de Pedro ha asegurado que el presidente Fernández enviará un proyecto de ley al Congreso para refinanciar las deudas que las provincias tienen con ANSES como consecuencia de la llamada Ley de reparación histórica de 2016.

CIENCIA

El Jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, ha informado de que comenzaron las pruebas conjuntas con SpaceX para integrar el satélite argentino SAOCOM 1B al lanzador Falcon 9.

IFE

Los beneficiarios de la  AUH y de la AUE, cuyo DNI termina en 7, cobrarán hoy la tercera ronda del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

BUENOS AIRES

El Gobierno de la Nación ha llegado a un acuerdo con Gobiernos Regionales y con la Ciudad de Buenos Aires para la suspensión por 45 días del cobro de las deudas.

RÍO NEGRO

La justicia de Río Negro ha dictaminado prisión preventiva a dos agentes policiales acusados de matar de a un hombre de 48 años.

DESARROLLO

Procrear cerró la primera tanda de inscripciones con más de 160 mil registros. 40 mil familias de acceder tendrán opciones de acceder a un crédito para mejorar su vivienda.

OBRAS PÚBLICAS

En Salta, Chaco, Misiones, Córdoba y La Pampa invertiremos $19.965 millones destinados a obras nuevas y otras que se reactivan, para generar empleo.

SALUD

El Ministerio ha confirmado los últimos datos confirmados por coronavirus en el país. Son 312.659 contagios totales después de los 6.693 notificados en las últimas 24 horas.

Buen día y bienvenidos a la retransmisión política, social y económica de la Argentina, así como a la gestión de la pandemia del coronavirus por parte del Gobierno de Alberto Fernández.